Un año más, el Movimiento Scout Católico (Scouts MSC) celebra el evento central de reparto de la Luz de la Paz de Belén que, con el lema Tú la llevas, se celebrará en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (c/Puerto Rico, 1) el sábado 17 de diciembre.
El encuentro gira en torno a la recepción y entrega de la llama con un mensaje de paz, amor y esperanza, símbolo de unidad y compromiso en la construcción de un mundo mejor. Más de 1.600 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos pertenecientes a los distintos grupos Scouts MSC de Madrid se darán cita para participar en la celebración de la Eucaristía que dará comienzo a las 17:00 horas, presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo y de Madrid, y concelebrada por el consiliario del movimiento Scouts MSC, Juan Antonio Belmonte. Durante la misma será recibida la llama encendida en Viena, que iluminará cientos de velas y candiles. Éstos permitirán su posterior reparto en las delegaciones de Scouts MSC, parroquias, hospitales, residencias de ancianos, cárceles, hogares y otros espacios.
Encendida en la basílica de la Natividad de Belén, la luz viaja a Viena, donde será entregada a Scouts de distintos países europeos. Un grupo de Scouts españoles, desplazados a la capital austriaca en representación de Scouts MSC, recogerán la llama que llegará ese fin de semana a España.
Scouts MSC participa en esta iniciativa nacida en Austria, que tantos kilómetros ha recorrido, desde 1999. En ella, un niño visita cada año la gruta del nacimiento de Jesús, en Belén, enciende una llama y la lleva a Viena. Una vez en la capital, se realiza una celebración ecuménica a la que acuden delegaciones scouts de distintos países europeos, así como asociaciones y organizaciones sociales reunidas con un mismo fin: transmitir ese símbolo de paz a toda la sociedad.
Con 56 años de historia, 27.000 scouts, 5.500 educadores voluntarios, 12.000 familias, 400 grupos y presencia en todas las comunidades autónomas, Scouts MSC es el mayor movimiento de educación en el tiempo libre para infancia y juventud de España. Además, forma parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout, que cuenta con más de 40 millones de miembros en todo el mundo.