Bajo el lema «Luz es mi sendero», Scouts de Madrid - MSC celebra el reparto de la Luz de la Paz de Belén. El encuentro, que se celebrará mañana, estará presidido por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro. Gira en torno a la recepción y entrega de la llama con un mensaje de paz, amor y esperanza, símbolo de unidad y compromiso en la construcción de un mundo mejor.
La historia de la Luz de la Paz de Belén, original de los Scouts y Guías de Austria, lleva muchos quilómetros recorridos. Cada año, un niño enciende la llama en la gruta del Nacimiento de Jesús en Belén y la traslada a Viena. Una vez allí, se realiza una celebración ecuménica a la que acuden delegaciones scouts de distintos países europeos, así como asociaciones y organizaciones sociales reunidas con un mismo fin: acercar el símbolo de Paz a toda la sociedad. Posteriormente, esta llama se reparte en hospitales, residencias de ancianos, parroquias, familias y entre personalidades de la vida política, social y cultural.
El reparto en Madrid
El reparto de la Luz en Madrid tendrá lugar mañana, sábado 19 de diciembre, a las 17:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. En Madrid, serán más de 1.800 participantes de los 38 grupos que componen Scouts de Madrid-MSC y que se encuentran repartidos por toda la comunidad, los que participarán en el reparto tras un encuentro oficiado por monseñor Carlos Osoro. Niños, niñas, jóvenes y adultos tomarán
parte en el multitudinario acto, que consistirá en la recepción de la llama llegada de Viena, una Eucaristía presidida por el arzobispo de Madrid, y el posterior reparto en parroquias, hospitales, residencias de ancianos, hogares y otros espacios. Así será cómo más de 4.000 jóvenes madrileños darán la bienvenida a la Navidad.
Con 55 años de historia, Scouts MSC es el mayor movimiento de educación en el tiempo libre para infancia y juventud presente en todas las comunidades autónomas de España. Lo forman 27.000 scouts, 5.500 educadores voluntarios, 12.000 familias y 400 grupos scouts. Además, forma parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout, que cuenta con más de 40 millones de miembros en todo el mundo y que en Madrid ya suma a más de 4.000 jóvenes católicos. En la capital son más de 4.000 niños y jóvenes y 500 adultos los que forman parte de Scouts de Madrid-MSC quienes, elaborando sus propios proyectos, prestan un servicio a la comunidad dejando el mundo un poco mejor de cómo lo encontraron.