Print this page
Viernes, 09 septiembre 2022 09:43

La minuciosa obra de Sandra Gamboa abre la nueva temporada de O_Lumen este mes de septiembre

La minuciosa obra de Sandra Gamboa abre la nueva temporada de O_Lumen este mes de septiembre

Hasta el 25 de septiembre de 2022 se puede disfrutar, en el espacio O_Lumen (Claudio Coello, 141), de la exposición de la más reciente creación de la artista colombiana Sandra Gamboa, afincada en Valladolid desde hace varias décadas.

La exposición Espejos del alma quiere remarcar la importancia que tienen el cuidado y la gestión de las emociones para garantizar el bienestar y la salud mental, sobre todo de la población más vulnerable, atendiendo su mirada, especialmente, a niños, adolescentes y jóvenes. Sus imágenes son, a la vez, espejo de sus almas y reflejo de las nuestras. La muestra se desarrolla en distintos recorridos a modo de islas interpretativas, desarrolladas en distintos soportes y técnicas, que invitan a la reflexión.

Sandra Gamboa ha querido despertar la empatía. Que cada imagen muestre un lado sensible y amable, pero sobre todo que genere ganas de reflexionar y de sonreír, invitando a trabajar en la educación emocional personal y de los jóvenes.Detalle Espejos

El espacio O_Lumen, proyecto de los dominicos inaugurado en 2018, abre así la nueva temporada al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y al diálogo con nuevos artistas y personas interesadas en el arte. Especialmente con quienes quieren ahondar en la dimensión espiritual y educativa del ser humano a través del arte.

La muestra se podrá visitar en el siguiente horario:

  • Miércoles a sábados: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
  • Domingos: de 11:00 a 15:00 horas.

La entrada es libre.