La parroquia de Santa Cruz se une a la iniciativa ‘24 horas para el Señor’ con el lema «Tú eres mi esperanza». Del viernes 28 al sábado 29 de marzo, las parroquias celebrarán la 12ª edición de esta jornada de oración y reconciliación, enmarcada en el Jubileo 2025. El lema, elegido por el papa Francisco, está inspirado en las palabras del salmista: «Tú eres mi esperanza» (Sal 71,5).
En este contexto, la parroquia de Santa Cruz ha organizado diversas actividades, comenzando con la exposición del Santísimo el viernes 28 de marzo, de 17:00 a 18:00 horas. Durante este tiempo de adoración, se profundizará en la certeza de que el Señor es nuestra esperanza y nos guía como peregrinos en el camino de la fe, como destaca el párroco Alberto Andrés Domínguez.
La celebración concluirá el sábado 29 de marzo con la exposición del Santísimo. El párroco explica que el objetivo es que esta oración también pueda vivirse en los hogares. Para ello, han entregado a las familias textos del papa Francisco que les ayudarán a orar ese día y a profundizar en el misterio de la esperanza cristiana. Además, se les ha proporcionado la carta pastoral del cardenal José Cobo con motivo de la Cuaresma.
24 horas para el Señor
Es una iniciativa cuaresmal de oración y reconciliación, instituida por el papa Francisco, que se celebra en vísperas del cuarto domingo de Cuaresma. Su objetivo es poner en el centro de la vida pastoral de la Iglesia el sacramento de la reconciliación, ofreciendo espacios de adoración y confesión para que los fieles experimenten la misericordia de Dios.