La exposición Contracorriente fue inaugurada este domingo 31 de enero en la parroquia de San Fermín (c/Estafeta esquina con Avenida San Fermín, en Usera) al final de la Eucaristía. Contracorriente es una muestra de arte religioso que reúne más de una treintena de obras como “Alianza”, “Misericordia”, las “negaciones de Pedro” o una docena de “Lamentaciones” y forma parte del proyecto Templvm, creado y sostenido por la artista salmantina Puerto García Sierra.
Esta exposición es un paso más de Templvm en su recorrido de anuncio de la Buena Noticia. En menos de tres años, Templvm ha estado presente en el Mont Carmel de Barcelona, en el Convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla, en la casa de espiritualidad María Madre de Guadalajara, en la parroquia de San Sebastián de Roldanillo en Colombia y en Corea del Sur.
Templvm no es sólo exposición de obras de arte contemporáneo. Templvm es un proyecto de evangelización a través de la cultura, en concreto a través de la expresión artística. Es una forma de expresar, compartir y profundizar la experiencia de fe en Jesús a niños, jóvenes y mayores.
Puerto dice que sus «escaleras, puntos, rayas, huecos, castillos, conchas, peces que van para un lado o para otro... salen de la lectura de la Palabra, de homilías, charlas, acompañamientos, gestos, de la naturaleza, de las cosas más grandiosas y de las más insignificantes».
La muestra permanecerá en la parroquia de San Fermín al menos durante todo el tiempo de cuaresma. Más información en el facebook de la parroquia.