Print this page
Jueves, 03 septiembre 2015 13:51

La Parroquia San Juan de Ribera celebra sus bodas de oro

La Parroquia de San Juan de Ribera (c/de Rodríguez Marín, 57) está celebrando su 50 aniversario. Una efeméride que concluirá en diciembre de 2015.

Dentro de las actividades realizadas con este motivo, destaca la colocación de una imagen de la Beata Madre Carmen (Fundadora de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones), donada por las religiosas y expuesta a la veneración de todos los fieles de la Parroquia. Las religiosas están muy vinculadas a la Parroquia, en cuya actividad pastoral colaboran desde hace más de 20 años. Entre las obras de renovación del templo realizadas durante este curso pastoral destaca la renovación del presbiterio con nuevo altar, sede nueva, restauración del Sagrario y expositor del Lignum crucis. También la restauración de las campanas, con la colocación de la Campana del 50 Aniversario. Queda pendiente el ambón y la iluminación, aunque lo más urgente es garantizar la accesibilidad al templo así como las obras de conservación del edificio parroquial y de protección de las vidrieras de la Iglesia.

La parroquia continuará, a partir de este mes de septiembre, con su actividad litúrgica y pastoral, entre la que destaca: la misa de familias (domingos 12:30 horas.), la misa parroquial (domingos 13:30 horas), la misa por los enfermos (miércoles 19:30 horas), la consolidación de los grupos Scouts, los cursos de preparación al matrimonio, la adoración ante el Santísimo Sacramento los jueves, la celebración del Vía Crucis con la reliquia de la Santa Cruz (el 14 de cada mes), la misa votiva de San Judas Tadeo (los 28 de cada mes), la oración del Santo Rosario todos los días antes de la misa de la tarde...

Y, dentro de los actos organizados con motivo de las bodas de oro parroquiales, destacan las peregrinaciones que la parroquia ha realizado a Alba de Tormes y Ávila, en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa; a Tierra Santa, en este mes de julio. Y la que realizarán a Roma para participar en una audiencia con el Papa Francisco que tendrá lugar el 28 de octubre en el Aula Pablo VI.