Print this page
Miércoles, 13 octubre 2021 12:07

La réplica de la cruz de la JMJ comienza en San Ignacio de Loyola de Torrelodones su recorrido por la Vicaría VII

La réplica de la cruz de la JMJ comienza en San Ignacio de Loyola de Torrelodones su recorrido por la Vicaría VII

Continúa el recorrido que la réplica de la cruz de la JMJ está realizando por las parroquias de la diócesis como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa en 2023.

Desde el 16 al 22 de octubre estará presente en la Vicaría VII, donde será recibida en los siguientes arciprestazgos:

Sábado 16. San Miguel de Las Rozas y Majadahonda.

  • Parroquia de San Ignacio de Loyola, en la Colonia de Torrelodones. A las 10:00 horas, Misa de acogida. Y, a su término, acto de veneración de la cruz de la JMJ para todos los fieles del arciprestazgo de San Miguel de Las Rozas.
  • Parroquia de Santa Catalina Mártir (plaza de la Iglesia, 4) de Majadahonda. A las 17:30 horas, acto de acogida de la cruz de todo el arciprestazgo. Y, a las 19:30 horas, vigilia de adoración. La cruz permanecerá expuesta hasta las 22:00 horas.

Domingo 17. Villalba-Cercedilla.

  • Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Alpedrete. La cruz estará presente en todas las Eucaristías de la mañana.
  • Parroquia Santísima Trinidad (San Fernando, 2) de Collado Villalba. A las 18:00 horas, adoración de la cruz para los jóvenes de todo el arciprestazgo. Y a las 20:00 horas, Eucaristía.

Lunes 18. Nuestra Señora de los Dolores.

  • Colegio Sagrados Corazones (Martín de los Heros, 91). A las 12:00 horas, oración en el patio del centro educativo con todos los alumnos de Bachiller de los colegios del arciprestazgo.
  • Universidad Pontificia Comillas (Alberto Aguilera, 23). A las 14:00 horas, Eucaristía.
  • Parroquia Santísimo Cristo de la Victoria (Blasco de Garay, 33). A las 18:00 horas, acogida. A las 19:00 horas, liturgia de la Palabra y adoración de la cruz. A las 19:45 horas, vigilia eucarística. Y a las 20:30 horas, Eucaristía.

Martes 19. Nuestra Señora de los Ángeles.

  • Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (Bravo Murillo, 93). Desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, el templo estará abierto ininterrumpidamente para que los grupos, consejos pastorales, catequistas, Vida Ascendente… del arciprestazgo puedan tener una hora de adoración. Y, a las 21:00 horas, vigilia de adoración con jóvenes.

Miércoles 20. San Lorenzo de El Escorial.

  • Parroquia de San Lorenzo Mártir, de San Lorenzo de El Escorial. Por la mañana, adoración de la cruz por parte de los alumnos de los colegios de la zona. Y a las 20:30 horas, adoración con jóvenes.

Jueves 21. Santa Teresa y Santa Isabel.

  • Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Manuel Silvela, 14). La cruz presidirá las Eucaristías de toda la jornada. Y a las 20:30 horas habrá una vigilia y adoración eucarística con jóvenes del arciprestazgo.

Viernes 22. Pozuelo-Aravaca.

  • Colegio Mater Salvatoris (C. de Valdesquí, 4). Por la mañana, acto de adoración de la cruz.
  • Parroquia Asunción de Nuestra Señora (Iglesia, 19), de Pozuelo de Alarcón. Por la tarde, acto de adoración con niños de catequesis. Y, a las 20:00 horas, con jóvenes.

Todo ello, respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.