Print this page
Miércoles, 26 enero 2022 13:27

La Santa Sede concede a Madrid un Año Santo de san Isidro en el 400 aniversario de su canonización

La Santa Sede concede a Madrid un Año Santo de san Isidro en el 400 aniversario de su canonización

El cardenal Osoro anuncia en su carta semanal un Año Santo Jubilar de san Isidro. Lo ha concedido el Papa Francisco para este 2022, en el que se cumplen los 400 años de la canonización del santo patrón de Madrid. El jubileo arrancará el 15 de mayo próximo, fiesta de san Isidro Labrador, y concluirá el 15 de mayo de 2023. Un «año de gracia para Madrid», asegura el arzobispo, que «estoy seguro de que nos traerá muchas bendiciones».

La diócesis acogerá con este motivo numerosas celebraciones religiosas y culturales, avanza el cardenal, y además habrá indulgencia plenaria para quienes se acerquen al sepulcro del santo, en la real colegiata de San Isidro. «Es un año para acrecentar la fe, la esperanza y la caridad, para llenarnos de Dios y de su amor y entregarlo». El purpurado anima a recordar en estos meses la vida de san Isidro, a visitar sus lugares en la ciudad, a beber de la fuente dedicada a este santo que «fue Evangelio vivo de Dios».

San Isidro fue un «amigo de Dios», un hombre que «vivió como discípulo de Cristo y anunció el Evangelio como esposo, padre, vecino y trabajador». En definitiva, y aquí utiliza el cardenal palabras del Papa Francisco, un «santo de la puerta de al lado», atento a las necesidades de todos, buscador de la justicia y la verdad en el mundo laboral, constructor de la «fraternidad entre todos, con todos y para todos». Así era este hombre que vivió en el Madrid del siglo XII, manifestando con su vida que Dios «está con nosotros».

Lea aquí completa la carta del arzobispo sobre san Isidro.