Print this page
Miércoles, 17 abril 2019 09:33

«La Semana Santa de Madrid es una joya»

Con la Semana Santa revistiendo de pasión y vida las calles de Madrid, distintas hermandades y cofradías –tras un año entero preparando esta celebración– muestran al mundo la belleza del Evangelio.

El asistente eclesiástico de Hermandades y Cofradías de Madrid, Ángel Luis Miralles, ha estado en el Informativo Diocesano de TRECE TV, conducido y presentado por la directora de contenidos de la cadena, Irene Pozo. El sacerdote ha reconocido que la Semana Santa de Madrid «es una joya», puesto que «recoge muchas tradiciones de todas las regiones de España».

«Hay personas que, al descubrir esto, vuelven a la Iglesia»

Las personas «están buscando a Dios», y «el Señor ha dispuesto que esta sea una forma de encontrarse con Él», ha destacado Miralles, poniendo su mirada en esta conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Y ahí «encuentran una respuesta a su fe, a sus vidas y a su búsqueda».

El párroco de la colegiata de San Isidro ha subrayado, además, que «vemos un auge en las hermandades», y «esa es la riqueza que tenemos en nuestra diócesis de Madrid». Porque «la gente no se espera lo que tenemos aquí, y vemos muchas sorpresas». De esta manera, «descubren esta riqueza no solo en imaginería, sino también en la concurrencia a los actos, con celebraciones preciosas, etc.». Y «te encuentras con personas que, al descubrir esto, vuelven a la Iglesia».

«El signo de que Cristo se ha encarnado»

En cuanto a las procesiones que adornan cada rincón de la capital, el asistente eclesiástico ha incidido en que «son un signo de que Cristo se ha encarnado», que «Dios se ha hecho hombre y se le representa en imágenes». Es una expresión «tremenda» de que «creemos en un Dios encarnado, que le vemos representado en esas imágenes».

Un «refortalecimiento de la fe», tal y como ha confesado, que se hace verdad «cuando uno ve esa encarnación que, en este momento de la Semana Santa, expresan esas imágenes de Cristo». Y «es maravilloso», ha concluido, con la alegría de saberse elegido por Aquel que configura su corazón sacerdotal, «que en Madrid se vea esta realidad de que Cristo está vivo y ha entregado su vida por nosotros».

Consulte todas las procesiones en la web de Semana Santa de la diócesis.