Print this page
Martes, 25 mayo 2021 12:41

La UESD analiza el Ritual de Consagración de Vírgenes en una jornada de formación presentada por monseñor Jesús Vidal

La UESD analiza el Ritual de Consagración de Vírgenes en una jornada de formación presentada por monseñor Jesús Vidal

El Ritual de Consagración de Vírgenes. Una mirada teológico-litúrgica a los 50 años de su promulgación es el tema de la jornada de formación organizada por la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso en colaboración con la Vicaría para la Vida Consagrada de la archidiócesis de Madrid. Programada para el jueves 10 de junio, se desarrollará en la sala de Grados de la UESD (Jerte, 10), a partir de las 16:30 horas, con el siguiente programa:

  • 16:30 horas. Acogida y presentación de la jornada. Monseñor Jesús Vidal Chamorro, obispo auxiliar de Madrid. Y padre Elías Royón Lara, SJ, vicario episcopal para la Vida Consagrada.
  • 16:45-17:30 horas. Ponencia. El Ritual de Consagración de Vírgenes de 1970. Lectura litúrgica de un temprano texto postconciliar. Daniel A. Escobar Portillo. Facultad de Teología – UESD.
  • 17:30-17:45 horas. Descanso.
  • 17:45-19:00 horas. Mesa redonda. Acentos teológicos del Ritual de Consagración de Vírgenes. Juan Miguel Ferrer Grenesche. Facultad de Teología – UESD. Aspectos pneumatológicos de la virginidad consagrada. Carmen Álvarez Alonso. Facultad de Teología – UESD.

Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Para asistir de manera presencial, se puede solicitar reserva de plaza enviando un email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además, el encuentro se emitirá en directo a través del canal de YouTube de la UESD.