Noticias

Martes, 24 enero 2023 15:27

La UISG, la plataforma iMisión y Católicos en Red presentan un curso virtual de evangelización en redes

La UISG, la plataforma iMisión y Católicos en Red presentan un curso virtual de evangelización en redes

La Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), la plataforma iMisión y Católicos en Red se han unido para crear un nuevo curso, virtual, de evangelización en redes sociales. En él se reflexionará acerca de la importancia de cómo comunicar el mensaje del Evangelio a través de las nuevas plataformas y se proporcionarán técnicas profesionales para hacerlo de forma eficaz.

«La UISG siempre invierte mucho en la formación de las religiosas y del laicado al servicio de la Iglesia para que tengan la profesionalidad necesaria, en particular en este tiempo complejo, para manejar la comunicación en las redes sociales», señala Patrizia Morgante, responsable de Comunicación de la UISG. De esta manera, el curso, dirigido especialmente a religiosas pertenecientes a la UISG pero abierto a cualquier católico interesado en evangelizar en redes sociales, se impartirá simultáneamente en español, italiano e inglés. Con una duración de cinco meses, la formación se impartirá desde el 17 de febrero hasta el 30 de junio, y las sesiones tendrán lugar todos los viernes de 14:00 a 16:30 horas (Roma), a través de Zoom y Thinkific.

«Vivimos en un mundo en el que la comunicación digital juega un rol muy importante en la evangelización y en la misión de la vida religiosa y de la Iglesia», explica Morgante, pero en el que también «el desarrollo digital y tecnológico cambia muy rápidamente», y eso afecta tanto «al contenido como a la forma de narrar la buena noticia». Por ello, «es necesaria una formación adecuada para habitar estas áreas con el deseo de construir comunidad, comunión, sentido y participación».

En este sentido, Xiskya Valladares, religiosa de Pureza de María y co-fundadora de iMisión, apunta que «los seguidores de Cristo deberíamos ser expertos en comunicación, ya que el Evangelio trata de un mensaje y el envío de unos mensajeros, por ello, todas las congregaciones deberían tener gente preparada y destinada en el mundo de la comunicación social». Asimismo, subraya que actualmente, esto «es fundamental para presentar a Cristo como actual y cercano, sobre todo a los más jóvenes». Por ello se ha desarrollado este curso, en el que los participantes «recibirán toda la formación necesaria para desarrollar esta importante misión de manera adecuada».

En la misma línea, Gabriel López Santamaría, fundador de Católicos en Red, añade que «la formación en cómo comunicar el mensaje de Cristo es tan fundamental como el propio mensaje. Tantas veces nos encontramos con congregaciones con una vida y un carisma muy rico pero que son incapaces de comunicarlo al mundo». «En este curso hemos querido ofrecer los fundamentos principales para que los religiosos, y cualquier católico, tenga los conocimientos necesarios para convertirse en un misionero o misionera digital al servicio del Reino», asevera.

Más información e inscripciones en este enlace. Además, se pueden consultar dudas en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UISG, iMisión y Católicos en Red

La Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG) proporciona un lugar para que las superioras generales de las distintas congregaciones se reúnan en un entorno eclesial. Con una afiliación mundial, su objetivo es construir puentes y desarrollar redes para crear diferentes modos de comunicación entre las religiosas a través de las distancias geográficas, diferentes lenguas y culturas, para estar en comunión entre ellas y construir una comunidad global.

iMisión es una plataforma formada por católicos de distintos movimientos, congregaciones y familias religiosas, así como de todos los estados de vida, laicos, consagrados y sacerdotes, que comparten una misma inquietud y llamada: evangelizar en internet. Nace con el objetivo de establecer lazos, favoreciendo el encuentro digital y presencial, a través de distintas actuaciones, entre las que destaca un evento anual que favorece la creación de sinergias y la formación. Asimismo, y dada la constante evolución de internet, ofrece distintos cursos de formación orientados a encarnar en este ámbito el anuncio del Evangelio.

Católicos en Red está especializada en la comunicación, el marketing y el fundraising para la preservación y expansión de la fe, así como en hacer presente a Dios en la vida de las personas y en la «casa común». De esta manera, presta estos servicios a distintas organizaciones dentro de la Iglesia católica, desde congregaciones hasta diócesis o movimientos eclesiales, ofreciendo siempre una amplia gama de soluciones que permita desarrollar y cumplir la misión y hacer presente el Reino en nuestros días.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search