Print this page
Miércoles, 25 enero 2023 09:36

La unidad pastoral Corazón de María busca voluntarios para un proyecto de acompañamiento a personas mayores

La unidad pastoral Corazón de María busca voluntarios para un proyecto de acompañamiento a personas mayores

La unidad pastoral Corazón de María, integrada por las parroquias de Nuestra Señora del Espino (Conde de Serrallo, 17) y Nuestra Señora de Madrid (paseo de la Castellana, 207), quiere poner en marcha un proyecto de acompañamiento a personas mayores. Para ello, busca voluntarios que estén dispuestos a: acompañar, escuchar, ayudar y compartir su tiempo con otros.

Quien conozca a alguna persona del barrio Tetuán-Ventilla que quiera ser acompañado, o quien tenga ganas y horas para colaborar, puede ponerse en contacto a través del siguiente número de WhatsApp: 680218117.

Pastoral de la Salud

Este proyecto de acompañamiento se enmarca dentro de la Pastoral de la Salud de la parroquia, que tiene en cuenta la situación socioeconómica de los barrios de la zona. Un territorio donde existe una estrecha relación entre vulnerabilidad, pobreza, bajos recursos, mala adecuación de la vivienda y posibles enfermedades. Por eso, las personas vulnerables susceptibles de atención serían:

  • Personas mayores
  • Personas con enfermedad crónica y/o con dificultad de movimientos
  • Personas con discapacidad

Y, entre los objetivos, se pretende cubrir sus posibles necesidades:

  • Físicas: visitas, acompañamiento a médicos o gestiones, paseos…
  • Emocionales: prevención del aislamiento, crear redes de apoyo…
  • Espirituales: facilitar su acceso a la comunidad parroquial para vivir la fe, que se sientan parte de dicha comunidad, que puedan recibir los sacramentos…