Print this page
Miércoles, 05 mayo 2021 14:17

La Vicaría VI y Jóvenes Madrid lanzan un itinerario espiritual para dar a conocer la figura de san Isidro en su festividad litúrgica

La Vicaría VI y Jóvenes Madrid lanzan un itinerario espiritual para dar a conocer la figura de san Isidro en su festividad litúrgica

El 15 de mayo, sábado, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de san Isidro Labrador.

En el marco del Año Jubilar Josefino, la Vicaría VI y Jóvenes Madrid han organizado para esta jornada un itinerario pastoral y espiritual para jóvenes de Secundaria y Bachillerato con el objetivo de que puedan conocer al santo como varón, padre y esposo. Convocado con el lema En Madrid, el cielo. San Isidro: una vida labrada por Dios, consistirá en un recorrido a pie por cinco lugares que tienen que ver con la vida del patrono de Madrid. Comenzará a las 10:00 horas, y se desarrollará con el siguiente calendario:

  • Capilla de la Archicofradía de san Isidro (Águila, 3). Lugar natalicio del santo. Catequesis: ¿Para qué nací?.
  • Parroquia de San Andrés Apóstol (plaza de San Andrés, 1). Lugar de oración. Catequesis: ¿Se puede hablar con Dios?.
  • Museo de San Isidro (plaza de San Andrés, 1). Milagro del Pozo de la casa de Iván de Vargas. Catequesis: ¿Cómo amar a nuestros padres?.
  • Pradera de san Isidro. Patio del Pozo. Catequesis: La liturgia del trabajo.
  • Ermita de Santa María la Antigua de Carabanchel. Milagro del lobo. Catequesis: Peligros y lobos en la juventud.

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, acompañará a los jóvenes al comienzo del itinerario. Y será recibido por Manuel Gullón, presidente de la Real Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro.

Todo el recorrido ha sido elaborado en colaboración con la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid. Inscripciones en este enlace.