Noticias

Jueves, 05 agosto 2021 10:41

Las Cáritas parroquiales atienden en la diócesis a cerca de 15.000 personas este año

Las Cáritas parroquiales atienden en la diócesis a cerca de 15.000 personas este año

En el último año, 14.750 personas han acudido a las Cáritas parroquiales de Madrid, en las más de 450 parroquias de barrios. Agrupadas en las ocho vicarías de la archidiócesis de Madrid, a través de ellas se ofrecen servicios de acogida, vivienda, salud o empleo, y se derivan a las personas que lo necesitan a diferentes programas de mayores, menores, mujer o personas en situación de exclusión social.

Desde Cáritas Diocesana de Madrid han querido reconocer el valor que aportan las Cáritas parroquiales a la diócesis, que son la puerta de entrada a la que se dirigen las familias, y a quienes se les ofrece acompañamiento, confianza y esperanza.

Una de las parroquias, Reina de los Ángeles de Pozuelo, perteneciente a Cáritas Vicaría VII, ha puesto esta semana en valor el servicio de la Iglesia a los madrileños más vulnerables. En agradecimiento a esta obra de servicio y evangelización de la parroquia, y coincidiendo con la celebración de la fiesta de la titular del templo, Nuestra Señora de los Ángeles, se celebró una solemne Eucaristía presidida por el vicario, Juan Carlos Merino (en la imagen principal, junto a miembros de la Cáritas parroquial).

La comunidad parroquial se unió «orgullosa y emocionada» a la celebración, llevando al altar el trabajo que realizan con las familias del barrio. Se trata, como señaló el vicario, de una «comunidad llena de esperanza y de confianza, gente que cree y se mueve guiada por el Espíritu».

En esta Cáritas parroquial, que coordina el padre Avelino Seco, FDP, se acompaña diariamente a personas con discapacidad y a personas mayores del barrio, a quienes además se las involucra para luchar contra a la soledad. Así se construyen, desde la humildad, «grandes obras de amor», manifestó Merino durante la homilía. «La sociedad de hoy necesita creyentes –añadió– capaces de confiar, como María confió en el ángel Gabriel».

Las personas que colaboran desde Cáritas –ya sea el personal religioso, contratado o voluntario– representan, a través de su labor solidaria, la misión evangelizadora de la Iglesia, y de Cáritas Diocesana de Madrid como obra social de esta Iglesia. Ellas son ejemplo, como ha destacado el Papa Francisco en El Vídeo del Papa de agosto, para avanzar «a partir de una experiencia espiritual, de oración, de caridad y de servicio».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search