Print this page
Viernes, 10 septiembre 2021 12:26

El cardenal Osoro preside la Misa de inauguración del XVI Capítulo General de las Hermanas del Amor de Dios

El cardenal Osoro preside la Misa de inauguración del XVI Capítulo General de las Hermanas del Amor de Dios

La casa de las Hermanas del Amor de Dios (Asura, 90) acogerá el martes 5 de octubre, a las 17:00 horas, la solemne Eucaristía de inauguración del XVI Capítulo General de la congregación. Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, la ceremonia se realizará respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

XVI Capítulo General

Al soplo del Espíritu anunciamos el Evangelio es el tema que centrará los trabajos de este Capítulo, que se prolongará hasta el 26 de octubre. Y en el que participarán un total de 42 hermanas capitulares representantes de las diferentes casas que la congregación tiene por el mundo: Chile, Perú, Bolivia, Brasil, Guatemala, México, República Dominicana, California, Angola, Mozambique, islas de Cabo Verde, Italia, Portugal, Alemania y España.

Durante el mismo, será elegida la nueva superiora general y su consejo.

Hermanas del Amor de Dios

Fundada por el padre Jerónimo Mariano Usera y Alarcón en 1864 en Toro (Zamora), la congregación cuenta actualmente con 674 religiosas presentes en 17 países.

Ser testigos del amor de Dios es el carisma que estas hermanas plasman de manera especial a través de la promoción integral de la persona desde la educación.

En Madrid, están presentes en:

  • Casa general (Asura, 90)
  • Casa de la Provincia de España (General Lacy, 5).
  • Colegio Amor de Dios de Madrid (Gutiérrez Canales, 15), en Canillejas.
  • Colegio Amor de Dios (plaza de Santiago de Compostela, 1), en Alcorcón.