Noticias

Miércoles, 22 febrero 2023 13:42

Las Hermanitas del Cordero convocan el II Concierto del Padre a beneficio del monasterio del Cordero en Madrid

Las Hermanitas del Cordero convocan el II Concierto del Padre a beneficio del monasterio del Cordero en Madrid

El sábado 18 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria de Pozuelo de Alarcón el II Concierto del Padre. Consistirá en una celebración de la paternidad que une música, narración, imágenes, momentos de interacción en familia, coreografías y creatividad, enmarcada en las celebraciones del Día del Padre y de san José.

Más que un concierto, está planteado como un viaje de casi dos horas para que toda la familia pueda disfrutarlo. El organizador del espectáculo es el músico Pedro Alfaro, violonchelista y fundador de MusicalThinkers, cuyo equipo realizará el concierto. «El objetivo es que terminemos dando gracias y valorando a nuestro padre y, sobre todo, que pasemos un rato inolvidable con muchas risas y emociones en familia», explica Alfaro. Junto a él actuarán el pianista Carlos Criado, el cantante y guitarrista Álvaro Corcuera, la violinista Andrea Szamek y el Coro de Niños San José.

El hilo conductor es la historia de Lulu y sus hermanos, que se quejan hasta siete veces de su padre en la víspera del 19 de marzo. Por una extraña magia, el padre será sustituido por otro aparentemente perfecto. Y aquí es donde la actriz y coreógrafa Sonia Dorado interviene: «Todos acompañaremos y ayudaremos a Lulu en la recuperación de su padre original». Para ello, añade, «escucharemos, cantaremos y bailaremos juntos en un recorrido apasionante» junto a los músicos.

En el concierto se podrán escuchar piezas tanto clásicas como modernas, y además se estrenarán dos: una en honor a san José, compuesta por la Comunidad del Cordero; y otra sobre la paternidad, creada por los propios componentes de MusicalThinkers.

Antes y después del espectáculo, los asistentes podrán visitar un mercadillo instalado para la ocasión con productos de alimentación y artículos de regalo para los padres.

Tanto el dinero de las ventas del mercadillo como el de las entradas al concierto irá destinado a beneficio de la construcción del pequeño monasterio del Cordero en Madrid.

Más información y compra de entradas en la web oficial conciertodelpadre.com. Las entradas cuestan dos eeuros para los niños, ocho para los adultos y 20 la familia completa. Además, hay un Bizum Fila 0: 04892 (opción donar en Bizum).

Concurso de anécdotas

Por segundo año consecutivo, y como preparación al evento, se ha convocado un concurso en el que las familias podrán pasarlo bien recordando momentos estelares contando dos tipos de anécdotas:

  • Padre no hay más que uno. Para que los padres compartan su mejor anécdota, algo que intestaron hacer bien pero que no salió como esperaban…
  • San José. El resto de la familia podrá compartir algo especial que ha hecho el padre o marido en los últimos tiempos, y que hace que sus seres queridos se sientan especialmente orgullosos.

Para participar hay que enviar una nota de voz al WhastApp 668138343, explicando quién es y la anécdota. En el concierto se dará a conocer la persona ganadora y se entregarán los premios.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search