Print this page
Martes, 14 septiembre 2021 13:59

Las Misioneras Hijas del Calvario celebran su centenario en España con una Eucaristía en Santa Teresa y Santa Isabel

Las Misioneras Hijas del Calvario celebran su centenario en España con una Eucaristía en Santa Teresa y Santa Isabel

La parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel (Glorieta Pintor Sorolla, 2) acogerá el sábado 25 de septiembre, a las 20:00 horas, una solemne Misa de acción de gracias con motivo del centenario de la presencia en España de las Misioneras Hijas del Calvario. Presidida por monseñor Braulio Rodríguez, arzobispo emérito de Toledo, en ella concelebrará Juan Carlos Merino, vicario episcopal de la VII. Y se realizará respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Misioneras Hijas del Calvario

Las Misioneras Hijas del Calvario fueron fundadas en la ciudad de México el 19 de enero de 1885 por las hermanas Mª Ernestina y Mª Enriqueta Larrainzar Córdova y el padre Manuel María Ortiz S.

Con una espiritualidad que nace al pie de la cruz, su objetivo fundamental es hacer presente el mensaje de la salvación en el mundo.

La congregación llegó a España hace cien años con carácter de misión «ad gentes» por expreso deseo del entonces arzobispo de Burgos, quien sugirió que las religiosas colaborasen con el recién fundado Instituto de Misiones Extranjeras (IEME) de sacerdotes.

En nuestra diócesis están presentes desde 1936, año en el que fundaron en Colmenar Viejo una casa para atender a ancianas pobres. En los años 40, en la misma localidad, abrieron una escuela infantil. En la actualidad, las hermanas atienen la residencia de ancianos de Nuestra Señora de la Soledad y del Carmen.Detalle Residencia Colmenar

En Madrid, las religiosas tienen una comunidad de acogida en Añastro 24-26, para aquellas hermanas que llegan de misiones o de otros lugares de España. Y la casa provincial, en Martínez Campos, 1.