Print this page
Lunes, 27 abril 2020 10:33

Las parroquias de San Cristóbal de los Ángeles lanzan una campaña de ayuda urgente

Las parroquias de San Cristóbal de los Ángeles lanzan una campaña de ayuda urgente

Las parroquias de la unidad pastoral de San Cristòbal de los Ángeles -San Lucas y Nuestra Señora de los Desamparados- han lanzado una campaña de ayuda urgente.

En ella explican que la situación que estamos viviendo a causa del COVID-19 «ha puesto en situación de mayor vulnerabilidad a muchas personas de nuestro barrio», San Cristóbal de los Ángeles. «Un barrio de escasos recursos y con riesgo social que, en este momento, se está maximizando vertiginosamente».

Por eso, varias asociaciones y recursos sociales que trabajan coordinadamente desde hace años han «empezado a trabajar como único ente en la Red de Apoyo Vecinal». A través de la misma, ayudan a la gente que lo solicita, o que ven necesitados. Más de un 90% de la demanda que reciben es de comida y recursos económicos para la compra. El perfil de las personas que acuden es de familias con economía muy al día, que no han cobrado el ERTE, que se han quedado sin contrato o que trabajaban en la economía sumergida.

Además de continuar atendiendo a las familias vulnerables, hasta el momento han prestado ayuda a 123 familias nuevas. «Un total de 361 personas de tercera edad, bebés»... a los que han ayudado con más de 20.000€ en alimentos y productos de higiene para cubrir las necesidades básicas de los próximos 20 días. Un fondo que está prácticamente agotado.

Campaña de ayuda

La Red de Apoyo Vecinal está en contacto con Servicios Sociales del Ayuntamiento, para no duplicar las ayudas y tener «un impacto más amplio y acertado en la realidad económica de las familias del barrio». Cuenta con un equipo de voluntarios, pero para poder continuar realizando su labor han lanzado una campaña en la que piden con urgencia:

  • Abastecer de alimentos básicos
  • Medicación de Farmacia
  • Productos de limpieza e higiene
  • Alimentos y productos para bebé entre 0 y 3 años
  • Portes para trasladar mucha de esa ayuda.

Quien quiera hacer una aportación económica, puede realizar un ingreso en la cuenta de la parroquia de San Lucas: ES 27 2038 1074 8460 0049 2316