Print this page
Miércoles, 03 septiembre 2025 08:18

Las reliquias de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati expuestas a partir de este viernes en la Parroquia de San Ginés

Las reliquias de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati expuestas a partir de este viernes en la Parroquia de San Ginés

Con motivo de la canonización en Roma, este próximo domingo, 7 de septiembre, de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, sus reliquias podrán ser veneradas esta semana, los días 5, 6 y 7 de septiembre, en la Real Parroquia de San Ginés (calle Arenal,13).

Además, se celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias, el sábado 20 de septiembre a las 20.00 horas, presidida por Ángel López Blanco, Vicario Episcopal de la Vicaria III, a la que se invita a todos los jóvenes de la Archidiócesis, a las parroquias, asociaciones laicales y distintos movimientos juveniles.

Al final de la Eucaristía se podrán venerar las reliquias de los dos nuevos Santos.

reliquias san gines

Tras el fallecimiento del Papa Francisco, el pasado 21 de abril, las fechas de canonización de los dos jóvenes cambiaron.

De hecho, fue el mismo Francisco quien anunció la canonización de Acutis y Frassati en la Audiencia general del 20 de noviembre del año pasado, provocando un atronador aplauso en la Plaza de San Pedro ese día. Para Acutis, beatificado en Asís el 10 de octubre de 2020, la fecha establecida había sido el 27 de abril, segundo domingo de Pascua también conocido como de la Divina Misericordia, en el marco del Jubileo de los Adolescentes. Mientras que Frassati habría sido proclamado santo en el Jubileo de los Jóvenes vivido hace unas semanas.

El día de la muerte del Papa se había anunciado la suspensión de la ceremonia de canonización del joven Carlos; todavía no se ha recibido ninguna información concreta sobre Frassati. El pasado 13 de junio, el anuncio de la fecha, junto a la novedad de la elección del Papa León XIV de inscribir en el registro de los santos el mismo día a estas dos jóvenes figuras, de épocas diferentes y con experiencias absolutamente diferentes pero unidas por un fuerte amor a Cristo y la capacidad de transmitirlo a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de cruzar sus caminos.