Print this page
Viernes, 27 mayo 2022 09:57

'Límites, posibilidades y retos del Sistema Penitenciario', a estudio en el encuentro de juristas y pastoral penitenciaria

'Límites, posibilidades y retos del Sistema Penitenciario', a estudio en el encuentro de juristas y pastoral penitenciaria

Límites, posibilidades y retos del Sistema Penitenciario es el tema que encabeza este año el programa del encuentro de juristas y pastoral penitenciaria que tendrá lugar, en formato virtual, las tardes del 6 y 7 de junio. Unas jornadas convocadas por el área jurídica del Departamento de Pastoral Penitenciaria de la CEE, y que este año llegan a su 25 edición.

El encuentro comenzará la tarde del lunes 6 de junio planteando un interrogante: ¿Constitucionalidad de la Prisión Permanente Revisable? Dará la respuesta el profesor de Derecho Penal de la Universidad Rey Juan Carlos y Letrado del Tribunal Constitucional, José Miguel Sánchez Tomás.

Para las otras tres ponencias programadas se ha invitado a participar a tres especialistas de Instituciones Penitenciarias. El director general de Ejecución Penal y Reinserción Social, Miguel Ángel Vicente Cuenca, explicará los Límites y retos de la ejecución de la Prisión Permanente Revisable en el sistema penitenciario. La jurista Puerto Solar Calvo expondrá las Posibilidades y límites de ingreso directo en tercer grado de tratamiento. Y Adoración Gutiérrez Agudo, jefa del área de Desarrollo y Sistemas de Información, planteará las Posibilidades y límites de las nuevas tecnologías durante el cumplimiento de la pena de prisión.

En este link se puede consultar el programa completo. Inscripciones en este enlace.