Print this page
Jueves, 09 febrero 2023 12:32

Los artistas Jorge Regueira y Arroyo Ceballos descubren su 'Alma' en el espacio O_Lumen

Los artistas Jorge Regueira y Arroyo Ceballos descubren su 'Alma' en el espacio O_Lumen

Desde el 10 de febrero hasta el 12 de marzo se podrá disfrutar de los trabajos pictóricos que componen la exposición Alma en O_Lumen (Claudio Coello, 141), espacio para las artes y la palabra. Dos artistas -Jorge Regueira y Antonio Ceballos-, dos almas, dos sensibilidades. Una forma de entender la creación artística: la abstracción, porque para ambos esa capacidad de sentir y expresar emociones y sentimientos a través de conceptos abstractos es precisamente la que nos define como seres humanos. Todo ello en una exposición que está comisariada por Marga Llansó.

Jorge Regueira participa en ferias nacionales e internacionales en Nueva York, Moscú… y es el único artista español en The World Calligraphy Museum en Moscú. Su obra se encuentra en colecciones privadas en Europa, Estados Unidos y Australia. Jorge explora las posibilidades del trazo escrito, que incorpora a su universo pictórico como elemento expresivo y gestual. La letra y la palabra, logro máximo y definitorio del alma humana, se desdibujan y descomponen para ser decodificadas mediante una semántica visual de múltiples interpretaciones.

Arroyo Ceballos ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Colombia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, España, Francia y Portugal, entre otros países. En su obra pictórica, desarrolla la idea de que sobrevivimos en un caos armónico, en el cual, los diferentes esquemas sociales nos destacan o nos engullen en diferentes microcosmos provocados por nuestro posicionamiento dentro de los mismos.

El espacio O_Lumen, proyecto de los dominicos inaugurado en 2018, continúa así la temporada al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y al diálogo con nuevos artistas y personas interesadas en el arte. Especialmente con quienes quieren ahondar en la dimensión espiritual del ser humano a través del arte.

Información de interés

La exposición será inaugurada este viernes, 10 de febrero, a las 19:30 horas. Y se podrá visitar hasta el 12 de  marzo, en el siguiente horario:

  • Miércoles a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
  • Domingos, de 11:00 a 15:00 horas.

La entrada es gratuita. Más información en este enlace.