El Centro de Estudios Judeo-Cristiano organiza un nuevo ciclo de conferencias para el curso 2016-2017, en esta ocasión con el título Los desafíos del diálogo judeo-cristiano en el siglo XXI.
El objetivo del mismo es profundizar desde diversas perspectivas y disciplinas en el último documento emitido por la Comisión Pontificia para las Relaciones con el Judaísmo el pasado 10 de diciembre de 2015, titulado Los dones y la llamada de Dios son irrevocables. Este texto fue contestado inmediatamente por un conjunto de 25 rabinos de Israel, Europa y Estados Unidos con una breve declaración titulada Hacer la voluntad de nuestro Padre en el cielo: hacia una asociación entre judíos y cristianos, ratificada rápidamente por más de dos mil rabinos ortodoxos.
Se trata de un hito en las relaciones judeo-cristianas que el Centro de Estudios Judeo-Cristianos no puede ignorar. Para ello, ha elaborado un amplio programa en el que intervendrán profesores que brillan por una excelencia contrastada en distintos foros académicos en los temas que van a impartir.
Este curso se inaugurará el jueves 3 de noviembre en la sede del Centro (c/Hilarión Eslava, 50, 6º Izda.).
Más información en la página web.
