Print this page
Martes, 06 abril 2021 07:06

Los jóvenes, convocados para discernir modos creativos y audaces para seguir anunciando a Jesucristo

Los jóvenes, convocados para discernir modos creativos y audaces para seguir anunciando a Jesucristo

La Delegación de Jóvenes ha organizado un encuentro este sábado, 10 de abril con el objetivo de discernir «los procesos, las acciones y los cambios que necesitamos personalmente como Iglesia diocesana» para responder a lo que el Espíritu invita en este tiempo. «Convencidos de que este es el tiempo de Dios para su Iglesia –señala la invitación–, queremos seguir dando pasos creativos y audaces en la manera de anunciar a Jesucristo a quienes aún no lo conocen».

La jornada se celebra con el lema Descifrando la juventud y con la mirada puesta en estos momentos de pandemia, en los que «nos hemos podido adaptar y hasta reinventar en varios aspectos», pero también en los grandes eventos que se avecinan: el Camino de Santiago con el Encuentro Europeo de 2022 y la JMJ de Lisboa, en 2023. «Quisiéramos que no sean solo acontecimientos, sino un camino común de conversión pastoral y evangelización».

En encuentro se desarrollará en la sede de la Delegación de Jóvenes (calle san Juan de la Cruz, 28) con el siguiente programa:

  • 10:00 horas. Acogida y oración
  • 10:15 horas. Interpretación del informe sobre los jóvenes españoles 2020 de la Fundación SM, a cargo de Ariana Pérez Coutado, y de Mayte Ortiz, directora de la fundación.
  • 11:15 horas. Café
  • 11:30 horas. Testimonios: ¿Vivimos en una etapa poscristiana?, con María Canora, periodista y analista internacional, y José Castro, párroco de Nuestra Señora del Pilar
  • 12:15 horas. Diálogo y discernimiento comunitario
  • 13:45 horas. Conclusiones

Al evento, en el que participará el obispo auxiliar monseñor José Cobo, están invitados los integrantes de las mesas de jóvenes, movimientos y asociaciones, que aprovecharán también para celebrar la Pascua de Resurrección.Por razones de aforo, se ruega confirmar la asistencia en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el 91 456 13 40.