El grupo de jóvenes de la parroquia de Santa Cruz ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la iniciativa Rompehielos. El próximo encuentro se celebrará este sábado 21 de septiembre, a partir de las 20:15 horas, en los salones parroquiales.
La finalidad del encuentro es, como explica Jaime Figueroa, uno de los jóvenes del grupo, «conocernos mejor, compartir juntos y empezar con ilusión este nuevo camino».
El año pasado participaron más de 20 jóvenes, la mayoría latinoamericanos, de edades comprendidas entre los 17 y 30 años. Para Jaime fue «una experiencia muy buena».
¿Por qué Rompehielos?
En algunos países de Latinoamérica se conoce así al encuentro que se celebra antes de la boda para que «los invitados se conozcan y entablen una conversación». Por ello, «nos pareció una idea genial ponerle ese nombre a la primera reunión del curso del grupo de jóvenes de la parroquia», explica Jaime.
La reunión se divide en tres momentos significativos. En primer lugar, la presentación. Después llegará el momento de la oración, y por último, los jóvenes propondrán temas y actividades para este curso.
En definitiva, «será una gran oportunidad para hacer nuevos amigos, compartir la fe y empezar este curso con energías».