Print this page
Jueves, 25 febrero 2021 09:50

Madrid acoge un encuentro de los sacerdotes que acompañan a grupos de Hakuna en toda España

Madrid acoge un encuentro de los sacerdotes que acompañan a grupos de Hakuna en toda España

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro Sierra, va a hacerse presente en un encuentro de sacerdotes que acompañan a grupos de Hakuna en parroquias de toda España.

En estas jornadas, que se desarrollarán los días 2, 3 y 4 de marzo en el centro Santa María de Los Negrales de la Institución Teresiana respetando todas las pautas sanitarias, una representación de estos sacerdotes pondrá en común sus experiencias. También se abordará la inserción de Hakuna en las distintas diócesis, la atención pastoral a los fieles que viven su fe en el entorno de esta asociación y el desarrollo del ministerio de quienes los acompañan.

Con ocasión de este encuentro, la editorial CTEA, publicará el libro Los movimientos de Joseph Ratzinger, en el que se aborda el enclave teológico de los movimientos y que servirá como material de trabajo. «Se ha de decir con claridad que los movimientos apostólicos aparecen en la historia con formas siempre nuevas, y necesariamente, ya que son la respuesta del Espíritu Santo a las mudables situaciones en que viene a encontrarse a la Iglesia», dejó escrito el futuro Benedicto XVI.

Sobre Hakuna

Hakuna nació a raíz del llamamiento del Papa Francisco en la JMJ de Río de Janeiro de 2013: «¡Hagan lío!». Aprobada en el año 2017 en la diócesis de Madrid como una asociación privada de fieles, no ha parado de crecer desde entonces y ahora más de 12.000 jóvenes participan semanalmente en alguna de sus actividades. Está presente en más de 50 ciudades españolas y 10 países de todo el mundo, donde cuenta con la colaboración de 120 sacerdotes locales. Puede encontrarse más información en su página web.

El semanario Alfa y Omega ha hablado con varios de los sacerdotes que acompañan a grupos de Hakuna.