Print this page
Miércoles, 01 junio 2022 08:56

Madrid celebra la fiesta del Apostolado Seglar con carpas informativas y la tradicional vigilia de Pentecostés

Madrid celebra la fiesta del Apostolado Seglar con carpas informativas y la tradicional vigilia de Pentecostés

A las puertas de Pentecostés, el sábado 4 de junio, Madrid celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar con el lema Sigamos construyendo juntos. El Espíritu Santo nos necesita.

De 11:00 a 19:00 horas, el Secretariado de Apostolado Seglar de la Delegación Episcopal de Laicos, Familia y Vida instalará en el exterior del de la catedral de la Almudena (entrada por Bailén) diferentes carpas en las que las asociaciones y movimientos de la diócesis darán a conocer sus respectivos carismas, y se realizarán diferentes talleres. En ese mismo horario, la capilla del Santísimo acogerá turnos de media hora de adoración eucarística con la participación de seglares de la diócesis.

La fiesta se clausurará a las 20:00 horas con la tradicional vigilia de Pentecostés, presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. El purpurado administrará el sacramento de la Confirmación a varios adultos. En línea con el lema de la jornada, a esta ceremonia están invitados de manera especial los miembros de asociaciones y movimientos para «mostrar cómo en la diócesis se camina juntos, en sinodalidad». Cada carisma, según subraya el secretariado, «tiene algo único que aportar» y, «a su vez, se enriquece con lo que aportan los demás».

Materiales de la Conferencia Episcopal