Print this page
Lunes, 05 septiembre 2022 08:38

Madrid celebra la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación 2022 con un encuentro ecuménico

Madrid celebra la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación 2022 con un encuentro ecuménico

El Arzobispado de Madrid (Iglesia católica romana), la Iglesia ortodoxa rumana de España y Portugal y la Iglesia evangélica española celebran este sábado, 10 de septiembre, la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación (JMOCC 2022). Lo hacen invitando a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de aprender a Escuchar el grito de la Creación.

Las actividades se desarrollarán de 11:00 a 13:00 horas en el Cerro de la Torrecilla, en la Casa de Campo (junto al lago y las pistas de tenis) y el acto central será una oración ecuménica, en la que, entre otros, participará el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. La animación musical correrá a cargo del grupo Siquem. En caso de lluvia, el evento podrá cambiar de lugar. Más información en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lema y materiales

El lema de este año, Escucha el grito de la Creación, es el mismo elegido por el comité ecuménico internacional en el que participan activamente la Iglesia católica romana y el Consejo Mundial de Iglesias. Invita a celebrar el Tiempo de la Creación (del 1 de septiembre al 4 de octubre) guiados por el texto de la zarza ardiente (Éxodo 3, 1-12), un pasaje bíblico común a judíos, cristianos y musulmanes en el que Dios llama la atención de Moisés, a través de una zarza ardiente que no se consume, para advertirle de que ha escuchado el clamor de su pueblo en Egipto que sufre y de que quiere encomendarle una misión para liberar y salvar al pueblo hebreo y su forma de vida a lo largo de la historia.

Los materiales disponibles para la misma son los siguientes: