Print this page
Martes, 07 febrero 2023 07:51

Arranca la Campaña del Enfermo con la Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud

Arranca la Campaña del Enfermo con la Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud

Este sábado, 11 de febrero, festividad litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, arranca la Campaña del Enfermo 2023, que se prolongará hasta el 14 de mayo. Este año está dedicada al acompañamiento de las personas mayores, con el lema Déjate cautivar por su rostro desgastado. «No me rechaces ahora en la vejez, no me abandones» (Sal 71, 9).

En Madrid, como es tradicional, será inaugurada con la Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud, que se desarrollará en la casa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (Martínez Campos, 18), de 18:00 a 20:00 horas:

  • Saludo y apertura. A cargo de Javier Cuevas, vicario episcopal para el Cuidado de la Vida.
  • Presentación de la campaña a cargo de José Luis Méndez, delegado episcopal de la Salud.
  • Mesa redonda El acompañamiento a la persona mayor desde la Pastoral de la Salud con la intervención de Fernando Vidal, de la Universidad Pontificia Comillas; María Bazal y José Barceló, delegados de Laicos, Familia y Vida, e Ignacio Vivié, coordinador de Pastoral de la Salud de la Vicaría VI y capellán de la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
  • Oración final.

Además, en este día se presentará el plan de formación de voluntarios de Pastoral de la Salud para este curso y se podrán recoger los materiales para la celebración de la campaña.

Misa en TRECE

José Luis Méndez presidirá el miércoles 15 de febrero, a las 11:00 horas, una Misa en la basílica de la Concepción de Nuestra Señora (Goya, 26), con motivo de la Campaña del Enfermo. Emitida por TRECE, será predicada por el diácono Gerardo Dueñas, subdelegado de Pastoral de la Salud.

Toda la información sobre la jornada, la campaña, materiales y mensaje del Papa Francisco se puede encontrar en este enlace.