Noticias

Lunes, 12 diciembre 2022 08:47

Madrid se suma a la fase continental del Sínodo

Madrid se suma a la fase continental del Sínodo

El pasado mes de mayo, la Iglesia en Madrid clausuró la fase diocesana del Sínodo con el deseo de seguir caminando juntos. Cerrada la posterior fase nacional, la archidiócesis ahora se involucra en la fase continental, que se desarrollará hasta febrero de 2023.

Los días 5 al 10 de febrero tendrá lugar en Praga la Conferencia Episcopal Europea a fin de elaborar las aportaciones que se mandarán a la Secretaría General del Sínodo de cara a la Asamblea General en Roma. Para dicho encuentro, la Secretaría General del Sínodo va a elaborar un instrumentum laboris a partir de las sugerencias y aportaciones de las distintas conferencias episcopales y de las diócesis europeas.

Por ello, estas semanas en Madrid se ha abierto un nuevo periodo de reflexión que se prolongará hasta el 13 de enero. Los grupos ya pueden leer los materiales y responder a un formulario a través de la web sinodo.archimadrid.es. Además, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha convocado un encuentro de todos los consejos diocesanos el próximo 19 de diciembre.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search