Print this page
Viernes, 02 diciembre 2022 10:49

Madrid se vuelca con la Inmaculada

Madrid se vuelca con la Inmaculada

El 8 de diciembre, la Iglesia universal celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. Es esta una fiesta que en la archidiócesis de Madrid se vive con especial intensidad. La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá una solemne Misa, a las 12:00 horas, que estará presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal carlos Osoro. 

El día anterior, 7 de diciembre, el purpurado también presidirá en la catedral la tradicional Vigilia de la Inmaculada, a las 21:00 horas. La celebración se sucederá de forma simultánea en la basílica de la Merced, presidida por el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, y en el santuario de María Auxiliadora, presidida por el obispo auxiliar de Madrid monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ.

Pero la Virgen también será honrada en esta advocación, que recoge el dogma de la concepción de María sin pecado original, en otros muchos templos de la archidiócesis. Algunos ya están inmersos en la celebración de las novenas y otros prepararán la fiesta con triduos y vigilias. Además, el día grande, en muchos casos, coincide con las fiestas patronales de algunos de los pueblos de la diócesis.

  • Seminario Conciliar de Madrid. Los seminaristas se preparan para la fiesta de su titular con el rezo de vísperas solemnes y el canto del Akathistos, el día 6 de diciembre a las 19:00 horas. El día 8 se celebrará una Misa solemne, a las 18:30 horas, que estará presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro.
  • San Ginés. El vicario general de la diócesis, Avelino Revilla, presidirá la Eucaristía solemne del día 8 en esta parroquia del centro de Madrid, a las 12:00 horas. Esta parroquia posee una notabilísima colección de Inmaculadas.
  • Basílica de la Concepción. Los actos litúrgico en honor a su patrona se desarrollan con el lema Rosarium Virginis Mariae. A la novena meditada cada día le seguirá la vigilia, el día 7 de diciembre a las 21:00 horas, y la Eucaristía solemne el día 8 a las 13:00 horas. Estará presidida por el obispo emérito del Callao (Perú), monseñor José Luis del Palacio.
  • María Inmaculada y Santa Vicenta. Esta parroquia situada en la avenida de Brasil honra a la Virgen con una novena; la Eucaristía del día 7 de diciembre estará presidida por el vicario episcopal de la Vicaría VIII, padre Ángel Camino, OSA. El día 8 comenzará con el rosario de la aurora, y la Eucaristía solemne, a las 13:00 horas, estará presidida por el obispo emérito de Carira (Venezuela), monseñor Luis Tineo.
  • Colegiata de San Isidro. El día 6 de diciembre, la Real Congregación de San Isidro, con sede en la colegiata, comenzará la preparación de la fiesta, con rezo del rosario y Eucaristía a las 19:30 horas. Continuará el día 7, y el 8 será la Misa solemne a las 12:00 horas, con renovación del voto inmaculista de los congregantes.
  • Basílica de San Miguel. Celebrará la solemnidad de la Inmaculada con una Misa solemne a las 12:30 horas y veneración pública de María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia, titular de la Hermandad de Los Estudiantes, con sede en la basílica.

Inmaculada estudiantes 22

  • Sagrado Corazón de Jesús. Cada día, a las 19:30 horas, en la parroquia se desarrolla el rezo y ejercicio de la novena, seguida de Eucaristía. En estos días la parroquia realiza además la tradicional campaña de recogida de alimentos. La Misa solemne de la Inmaculada será el día 8 será a las 13:00 horas.
  • Nuestra Señora de la Concepción. Esta parroquia de Pueblo Nuevo prepara con una novena la fiesta de su titular, en la que cada día está participando uno de los grupos parroquiales. El día 7 se celebrará la vigilia, y el 8, la Misa solemne, a las 13:00 horas. Al terminar se bendecirá el tradicional belén napolitano.
  • Monasterio de la Concepción Franciscana. Las concepcionistas franciscanas preparan la solemnidad de la Inmaculada con una novena. La misa del día 8 será aplicada por los duques de Rivas, patronos del convento.
  • San Romualdo. La parroquia honrará a la Inmaculada el día 8 en todas las Misas, una fiesta que está precedida por el rezo de la novena estos días.
  • Nuestra Señora de la Granada. Celebrará la solemnidad de la Inmaculada el día 8 en todas las Eucaristías, después de haberse preparado con el ejercicio de la novena.
  • Santísimo Cristo de la Victoria. El 8 de diciembre se honrará a la Virgen de forma especial con rezo de laudes y Misa. Será a las 9:00 horas, aunque el templo acogerá Eucaristías también a lo largo del día.
  • Primer monasterio de la Visitación. La iglesia acogerá los cultos organizados por la Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús: una novena que concluirá el día 8 con la Misa solemne.
  • Nuestra Señora de las Nieves. Esta parroquia de Mirasierra honra a la Virgen con una novena, rezo de vísperas solemnes el día 7 y Misa solemne el día 8 a las 13:00 horas.
  • Santa Bárbara. La parroquia prepara un triduo en honor a la Inmaculada, desde el 5 hasta el 7 de diciembre, durante el cual habrá una campaña especial de recogida de alimentos destinados a las personas atendidas por la Cáritas parroquial. El día 8 de diciembre se honrará a la Virgen en todas las Misas.
  • San José. La parroquia de San José acoge el triduo en honor a la Inmaculada que llevará a cabo la Congregación de la Purísima Concepción. Los días 6 y 7 de diciembre habrá Eucaristía a las 19:00 horas, y el día 8, a las 12:00 horas, se celebrará la Misa solemne.
  • Villa de San José. Las Esclavas de la Virgen Dolorosa celebran en su casa de san José una vigilia, el día 7 de diciembre a las 20:00 horas, para preparar la fiesta de la Virgen. El día 8, la Eucaristía solemne será a las 12:00 horas.
  • Santa María Micaela. La celebración d ela Inmaculada se enmarca en los días de Adviento dedicados a la Virgen. La parroquia celebrará una vigilia el día 7 a las 20:00 horas y continuará con la solemnidad de la Virgen, el día 8.

Inmaculada 2022 angeles

  • Santa Matilde. Esta parroquia de López de Hoyos acogerá un encuentro de oración el día 7 de diciembre organizado por el arciprestazgo del Sagrado Corazón, a partir de las 20:30 horas.
  • Santuario de Schoenstatt. El santuario de Pozuelo celebrará una vigilia de adoración con motivo de la Inmaculada, el día 7 de diciembre a partir d elas 19:30 horas.
  • Los Doce Apóstoles. Esta parroquia prepara con una novena, todos los días en la Misa de 18:00 horas, la solemnidad de la Inmaculada.
  • Santo Domingo Savio. El arciprestazgo de la Encarnación celebrará la vigilia de la Inmaculada en esta parroquia, el día 7 de diciembre, a las 19:00 horas.
  • Capilla del Obispo. Las Hermanitas del Cordero celebrarán la vigilia de lnmaculada el día 7 de diciembre a las 20:00 horas.
  • Santa María de la Merced. Esta parroquia organiza una adoración eucarística para niños el día 7 de diciembre, a las 17:30 horas, como preparación a la Inmaculada.
  • Paredes de Buitrago. La titular del templo parroquial y patrona de la localidad será honrada con una Eucaristía, el 8 de diciembre, a las 11:00 horas.
  • El Espartal. La Inmaculada, titular del templo parroquial, será honrada en la Misa solemne del día 8, a las 12:30 horas. Tras ello, se rezará el rosario en procesión por las calles de la localidad.
  • Cabanillas de la Sierra. La localidad celebra sus fiestas patronales en honor a la Inmaculada, con una Misa solemne el día 8 a las 12:00 horas seguida de procesión.
  • Puebla de la Sierra. Honrará a su patrona con una Eucaristía solemne el día 8 a las 11:00 horas.
  • Villavieja del Lozoya. La patrona de la localidad será honrada con un amplio programa festivo y litúrgico que culmina el día 8. Habrá Misa solemne a las 13:00 horas, procesión de la Virgen y subasta de andas y varas.
  • Pinilla del Valle. La iglesia parroquial de San Miguel Arcángel celebrará, ante la imagen de Nuestra Señora de la Concepción, la Misa solemne del día 8, a las 12:00 horas.
  • Bustarviejo. La parroquia Purísima Concepción prepara con una novena la fiesta de su titular. El día 8 se celebrará con una Misa solemne a las 12:30 horas.
  • Collado Villalba. La parroquia Santísima Trinidad de Collado Villalba se prepara para la fiesta desde el día 5, con rezo del rosario a cargo de la hermandad del Rocío de la localidad, y vigilia el día 7 de diciembre, a las 18:00 horas.

Inmaculada 2022 sepia

  • Pozuelo. La parroquia Nuestra Señora del Carmen se prepara para la solemnidad de la Inmaculada con una novena que culminará el día 8. En todas las Misas de ese día, las habituales de festivos, se honrará a la Virgen.
  • Braojos de la Sierra. La parroquia san Vicente Mártir celebrará una vigilia en honor a la Inmaculada el día 7 de diciembre, a las 19:00 horas.
  • Soto del Real. La parroquia Inmaculada Concepción, atendida por los salesianos, organizan una novena para honrar a la titular del templo, que culminará el día 7 con la tradicional vigilia, a las 19:30 horas. El día 8 se celebrará una Eucaristía solemne a las 18:30 horas, que estará presidida por el vicario episcopal de la Vicaría VIII, padre Ángel Camino, OSA. Después se rezará el rosario de antorchas por los alrededores del templo.
  • La Cabrera. La localidad celebra sus fiestas patronales en honor a la Inmaculada con un triduo que comenzará el día 5 y culminará el 8 con la Misa solemne de 12:00 horas, y la procesión posterior.
  • San Agustín de Guadalix. La localidad celebrará una vigilia, el día 7 de diciembre a las 22:00 horas, en honor a la Inmaculada.