La Iglesia vive el Adviento como un tiempo de espera y de preparación del corazón para celebrar la Navidad. En este contexto, la Delegación de Misiones de la Archidiócesis de Madrid y Obras Misionales Pontificias de Madrid convocan a todos los niños a participar en la Jornada Diocesana de Sembradores de Estrellas, una fiesta misionera que se celebrará este sábado 20 de diciembre en la parroquia San Bernabé (San Feliu de Guíxols, 9).
Durante esta jornada, los niños se convertirán en auténticos sembradores de estrellas y saldrán por las calles de Madrid para llenar la ciudad de signos de esperanza. «Son estrellas que los más pequeños colocan en la solapa de los viandantes para felicitar la Navidad en nombre de las misiones y de los misioneros», explica Manuel Cuervo, delegado episcopal de Misiones. «Misioneros que están en la vanguardia del Evangelio, anunciándolo en todos los rincones de la Tierra», añade.
?#DelegaciónMisiones y @OMP_ES convocan a los niños a la Jornada Diocesana de #SembradoresDeEstrellas.
— Archidiócesis de Madrid (@archimadrid) December 16, 2025
? Parroquia San Bernabé
? 11h | Oración, imposición de la cruz y envío misionero para felicitar la Navidad en nombre de los misioneros.https://t.co/kw9GQNrhNe pic.twitter.com/K8w44Os1Pn
«Pedir al Niño Jesús por los demás niños»
La jornada comenzará a las 11:00 horas con un momento de oración, seguido de la imposición de la cruz como Sembradores de Estrellas y el envío a las calles para felicitar la Navidad en nombre de los misioneros. Dado que este mensaje quiere llegar al mundo entero, se construirá simbólicamente un “avión”, un gesto con el que los niños se elevarán para pedir al Niño Jesús por todos los niños del mundo.
Por último, Manuel Cuervo invita a todos «a salir a felicitar la Navidad y a recordar al mundo entero que en estas fiestas celebramos el gran anuncio de la salvación: la encarnación de nuestro Señor Jesucristo».