Print this page
Miércoles, 22 junio 2022 14:30

Miguel Rubio presenta este viernes en Nuestra Señora de la Guía su libro 'La aventura de creer'

Miguel Rubio presenta este viernes en Nuestra Señora de la Guía su libro 'La aventura de creer'

La parroquia Nuestra Señora de la Guía (Conde de Torralba, 18) acogerá este viernes, 24 de junio, a las 19:30 horas, la presentación del libro La aventura de creer, de Miguel Rubio. El acto será conducido y moderado por Miguel Ángel Álvarez, y contará con la participación del autor, que estará acompañado por José Miguel de Haro, párroco de Santísimo Redentor, y por Fernando Rivas, profesor de Comillas.

Entre las exposiciones se intercalarán fragmentos de la obra, que se podrá adquirir durante el evento. Los beneficios obtenidos con la venta de la misma irán destinados a apoyar la acción social a favor de los inmigrantes que se realiza en la parroquia.

Sinopsis

Las páginas de este libro quieren ser una introducción a la fe. Una entre muchas posibles, con sus peculiaridades, sus enfoques, sus constantes, sus acentos... notas que no pretenden ser novedosas para marcar diferencias, sino que buscan las fuentes para ganar -si cabe formularlo así- en proximidad a los impulsos originales que marcan los textos bíblicos respecto a la experiencia de creer. En estas consideraciones jugará un papel importante el lenguaje simbólico. Ello esclarece de paso por qué estas páginas se valen de metáforas para dar razón del contenido global del estudio. Esta forma de lenguaje, sin dejar de responder a una lógica conceptual intrínseca, ensaya además caminos de comprensión de la realidad por vía analógica, intuitiva, poética...