Noticias

Jueves, 09 febrero 2023 10:17

Misiones Salesianas canaliza ayuda económica para las víctimas del terremoto en Siria

Misiones Salesianas canaliza ayuda económica para las víctimas del terremoto en Siria

El terremoto que golpeó la zona siria durante la noche del 5 al 6 de febrero, alcanzando un 7.8 en la escala Ritcher, ha dejado miles de personas fallecidas, heridas y también desaparecidas bajo los escombros en un país que lleva a cuestas doce años de guerra.

«Durante la noche el terremoto se sintió muy fuerte y largo, y otros temblores se registraron a lo largo de la siguiente», explica el padre Alejandro León, provincial de los salesianos en Oriente Medio. La obra salesiana de Alepo sufrió daños controlados, con grietas y algunas ventanas rotas, pero tanto los salesianos como las personas a las que atienden se encuentran bien. La situación es similar en los otros dos centros dirigidos por los salesianos del país, Damasco y Kafroun.

Tan pronto como el suelo comenzó a temblar, muchas familias dejaron sus hogares y se refugiaron en este centro salesiano en el corazón de Alepo, solicitando ayuda. El número de afectados solicitando esta asistencia ha seguido creciendo. Se les ha acogido, dado ropa caliente, comida y un lugar donde permanecer seguros. En Kafroun, unas 150 familias en situación similar han solicitado también la acogida por parte del centro tras sufrir importantes daños en sus hogares.

En Alepo la cifra de fallecidos es elevada, además de los cientos de desaparecidos bajo los escombros y los miles de heridos. En otras localizaciones donde los salesianos hacen su labor, el número de víctimas y heridos es más reducido, pero se han registrado importantes daños materiales y de infraestructuras durante los terremotos y posteriormente.

Los salesianos, que desde el estallido de la Crisis Siria en 2012 han estado activamente involucrados en la asistencia a personas vulnerables y empobrecidas en el país, están proveyendo de albergue y auxilio a los damnificados por el terremoto, quienes ya han sido extremadamente afectados por las secuelas de más de una década de guerra, una profunda crisis económica y financiera, y un invierno frío y nevado.

Para poder mantener el trabajo en Siria en beneficio de las familias más afectadas por el terremoto, Misiones Salesianas ha abierto un canal de donaciones económicas. Quien quiera, puede colaborar:

  • A través de este enlace.
  • Bizum: 38078
  • Transferencia bancaria:
    • Santander: ES69 0049 2710 77 2814107477
    • La Caixa: ES07 2100 3478 37 2200008614
    • BBVA: ES59 0182 7594 39 0208612837

Concepto: Donación SIRIA (es importante que se ponga con claridad el concepto)

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search