Print this page
Jueves, 20 abril 2023 14:47

Monseñor José Cobo celebra en Santa Beatriz una Eucaristía en memoria de las víctimas de accidentes laborales

Monseñor José Cobo celebra en Santa Beatriz una Eucaristía en memoria de las víctimas de accidentes laborales

El viernes 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La iglesia parroquial de Santa Beatriz (Concejal Francisco José Jiménez Martín, 130) acogerá en esta jornada, a las 19:00 horas, una solemne Eucaristía organizada por la plataforma Iglesia por el Trabajo Decente. Presidida por monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, en ella se pedirá por todas las víctimas de accidentes laborales, en especial por las de nuestra diócesis.

No más muertes en el trabajo

En 2022, en España murieron más de dos personas cada día a causa de la siniestralidad laboral. Un total de 1.196.425 accidentes, a los que hay que sumar los 22.589 casos de enfermedad relacionada con el trabajo.

Los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social han hecho pública una nota con motivo de esta jornada, titulada ¡No más muertes en el Trabajo! y esforcémonos en lograrlo. En ella, nos recuerdan que los fallecidos no son números, sino personas con nombres y apellidos, que forman parte de una familia, y muchos de ellos son también miembros de nuestras comunidades cristianas. Y que la vida es el más sagrado de nuestros bienes, también en el trabajo, por lo que la persona siempre tiene que ser el centro de las relaciones laborales, la economía debe estar al servicio de la vida, y el trabajo es para la vida.