Print this page
Martes, 25 enero 2022 09:58

'Nuestra indiferencia los condena al olvido' es el lema elegido por Manos Unidas para su 63 campaña institucional

'Nuestra indiferencia los condena al olvido' es el lema elegido por Manos Unidas para su 63 campaña institucional

Manos Unidas inaugura el miércoles 9 de febrero las actividades de lanzamiento de su 63 campaña institucional que, en 2022, se desarrollará con el lema Nuestra indiferencia los condena al olvido.

Los actos de presentación continuarán el jueves 10, a las 21:00 horas, en el programa Trece al Día, de TRECE TV. Intervendrán Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas; padre Álvar Sánchez, delegado diocesano de Migraciones en Nador (Marruecos); Carlos Arriola, Asociación Santiago Jocotán (Guatemala); y padre Saji George, Fransalian Agency for Social Care and Education (India), además de colaboradores y amigos de la entidad, que ofrecerán sus testimonios.

El viernes 11 se realizará el tradicional Día del Ayuno Voluntario, como gesto de apoyo a los 811 millones de personas que sufren, cada día, el hambre en el mundo.

Concluirán el domingo 13 con la celebración de la Jornada Nacional de Manos Unidas. La Misa de lanzamiento de la campaña estará presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y será emitida por la 2 de TVE.

63 campaña institucional

Durante los próximos doce meses, esta ONG de la Iglesia católica va a centrar su trabajo en denunciar cómo el muro de la indiferencia y la desigualdad condena al olvido a millones de personas empobrecidas y hambrientas.

En el siglo XXI, la desigualdad se ha convertido en el mayor desafío que debe afrontar la población mundial y, también, en la mayor amenaza para la humanidad. Manos Unidas afirma que, si no se pone remedio, la desigualdad, acrecentada por la pandemia, empujará a la pobreza a otros 500 millones de personas y el hambre podría afectar a 1000 millones de seres humanos.

Para presentar esta campaña, la ONG contará con el testimonio del jesuita Álvar Sánchez, promotor de proyectos de la Delegación Diocesana de Migraciones en Nador, que, junto a Manos Unidas, lleva a cabo intervenciones humanitarias dirigidas a la población migrante y en tránsito en la frontera norte de Marruecos. Además, trabajan en el centro Baraka, que proporciona formación profesional y oportunidades de inserción social y laboral a jóvenes y adolescentes marroquíes en riesgo de exclusión.

También intervendrá el doctor Carlos Arriola, presidente de la Asociación Santiago Jocotán, en Guatemala, que lleva más de 30 años trabajando en la región Chortí para luchar contra el hambre y la desnutrición a través del fortalecimiento de la soberanía alimentaria de las comunidades campesinas e indígenas.