Print this page
Martes, 06 septiembre 2022 11:27

Nuestra Señora de la Merced, de Moratalaz, peregrina en octubre a Tierra Santa

Nuestra Señora de la Merced, de Moratalaz, peregrina en octubre a Tierra Santa

La parroquia Nuestra Señora de la Merced (Corregidor Juan Francisco de Luján, 101), de Moratalaz, ha programado para el mes de octubre una peregrinación a Tierra Santa. Un viaje que se desarrollará del día 17 al 24 con el asesoramiento y supervisión de los Franciscanos Custodios de los Santos Lugares, y la dirección espiritual de Enrique Rueda Gómez-Calcerrada, párroco del templo. El programa previsto para estos días incluye las siguientes etapas:

  • Lunes 17. Llegada a Nazaret.
  • Martes 18. Traslado al Monte de las Bienaventuranzas. Eucaristía en la Capilla del Primado de Pedro. Visita a Cafarnaúm, con travesía en barco por el mar de Galilea, y al río Jordán, con renovación de las promesas bautismales.
  • Miércoles 19. Visita a la basílica de la Transfiguración. Traslado a Caná de Galilea, con renovación de los compromisos matrimoniales. Recorrido por la ciudad, con visita a la basílica y la gruta de la Anunciación, la iglesia de la Sagrada Familia…
  • Jueves 20. Celebración de la Eucaristía en Jericó. Visita a las excavaciones de Qumran, y vista panorámica de las cuevas donde se encontraron los Pergaminos del Mar Muerto. Baño en el Mar Muerto, y traslado a Jerusalén.
  • Viernes 21. Traslado a Ein Karem para visitar los santuarios de la Visitación de María a su prima Isabel y de San Juan Bautista. Salida hacia Beit Sahour, donde se halla el Campo de los Pastores. Visita a la gran basílica de la Natividad.
  • Sábado 22. Visita al Monte de los Olivos: capilla de la Ascensión del Señor y basílica del Pater Noster. Traslado a Betfagé, y contemplación de la ciudad desde la cima del monte. Paseo hasta la capilla franciscana de Dominus Flevit; Getsemaní; tumba de la Virgen; basílica de la Virgen y Huerto de los Olivos. Recorrido por la Vía Dolorosa. Visita a la basílica de la Resurrección: Calvario y Santo Sepulcro, y Eucaristía.
  • Domingo 23. Salida hacia el Monte Sión: visita a la iglesia de San pedro in Gallicantu, Cenáculo (con celebración de la Eucaristía), iglesia de la Dormición de la Virgen, y paseo por el barrio armenio. Recorrido por el Cardo Máximo. Visita al monasterio benedictino de Abu Gosh y al Saxum Visitor Center, para profundizar en el conocimiento sobre Tierra Santa.
  • Lunes 24. Salida hacia Emaús. Y traslado al aeropuerto.

Más información e inscripciones: Carlos Iglesias (657 662 573).