Print this page
Jueves, 01 diciembre 2022 15:19

Nuestra Señora de Loreto programa una novena como preparación a la festividad de la patrona de la aviación

Nuestra Señora de Loreto programa una novena como preparación a la festividad de la patrona de la aviación

La parroquia Nuestra Señora de Loreto (de las Alas, 21) de la colonia de Iberia, en Barajas, administrada por la Orden de los Agustinos Recoletos de la Provincia Santo Tomás de Villanueva, celebra el sábado 10 de diciembre su fiesta parroquial en honor a la titular del templo, patrona de la aviación y de los hogares cristianos. Organizados en colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora de Loreto, los actos litúrgicos programados en su honor darán comienzo este jueves día 1 con una novena, que se desarrollará hasta el viernes 9 con el siguiente horario:

  • 19:00 horas. Ejercicio de la novena
  • 19:30. Eucaristía predicada por los agustinos recoletos que integran la comunidad parroquial.

La Misa de clausura de la novena, el día 9, será aplicada por los difuntos de la Hermandad.

Misa, ofrenda floral y procesión

El sábado 10, día de Loreto, habrá diferentes Misas en honor a la patrona:

  • 9:30 horas.
  • 12:00 horas. Con participación de personas relacionadas con el mundo de la aviación. Se encomendará de manera especial a los fallecidos en el último año.
  • 19:30 horas. La más solemne, estará presidida por el párroco, padre Victoriano Sánchez. A su término, el Coro de Loreto ofrecerá un concierto de villancicos.

Durante toda la jornada, la imagen de Nuestra Señora de Loreto permanecerá expuesta en veneración para los fieles que quieran acercarse a realizar su ofrenda de flores.

Los cultos concluirán el domingo día 11 con una Misa solemne, a las 11:30 horas, seguida de procesión con la imagen de la patrona por las calles cercanas al templo.

Campaña 'Navidad solidaria'

Hasta el domingo 18 de diciembre, la parroquia realizará la tradicional campaña Navidad solidaria con recogida de alimentos no perecederos destinados a las familias atendidas a través de la Cáritas parroquial. Quien quiera colaborar, puede dejar sus donaciones en el despacho parroquial en el siguiente horario:

  • Mañanas. A partir de las 10:00 horas.
  • Tarde. A partir de las 18:00 horas.