Print this page
Jueves, 22 diciembre 2022 09:16

Nuestra Señora de los Ángeles, primera parroquia en poner en marcha el grupo 'Resurrección' de ayuda al duelo

Nuestra Señora de los Ángeles, primera parroquia en poner en marcha el grupo 'Resurrección' de ayuda al duelo

La parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (Bravo Murillo, 93) es la primera de la archidiócesis en poner en marcha el grupo parroquial de mutua ayuda al duelo Resurrección, que acoge a personas que están pasando por esta situación debido al fallecimiento de seres queridos.

La pastoral del duelo Resurrección comenzó su andadura en Argentina en 1993 de la mano de su creador y animador, el padre Mateo Bautista, religioso camilo. Actualmente está implantada en once países de habla hispana, y en España se están abriendo grupos en parroquias de las diócesis de Asidonia-Jerez, Cuenca y Getafe.

En el grupo parroquial de duelo se reúnen semanalmente un máximo de doce dolientes, que van trabajando sobre los temas propios del duelo: tristeza, culpa, rabia, perdón, desapego… Todo ello, a través de dinámicas grupales muy sanadoras, y compartiendo la fe de la Iglesia, aunque siempre acogiendo a personas de otras creencias. La experiencia contrastada a través de los años es que esta pastoral les devuelve la felicidad perdida y los une más firmemente a Dios.

En España se han editado varios libros del padre Mateo Bautista sobre esta pastoral: Resurrección, Duelos para la esperanza, El duelo de los hermanos y El duelo del perdón.

La Delegación Episcopal de Pastoral de la Salud de la diócesis impulsa esta iniciativa. Más información en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.