Print this page
Jueves, 23 septiembre 2021 11:52

Nuestra Señora del Pilar de Campamento organiza un amplio programa de actos litúrgicos en honor a su patrona

Nuestra Señora del Pilar de Campamento organiza un amplio programa de actos litúrgicos en honor a su patrona

El 12 de octubre, martes, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Pilar.

Nuestra Señora del Pilar (plaza Patricio Martínez, 5) de Campamento ha elaborado un amplio programa de actos litúrgicos en honor a la Virgen titular del templo. Presididos por los sacerdotes que atienden la parroquia, comenzarán con una novena, que se desarrollará desde el 3 al 11 de octubre con los siguientes cultos:

  • Domingos 3 y 10: a las 19:00 horas, ejercicio de la novena y rezo del rosario; y a las 19:30 horas, Misa predicada.
  • Del lunes 4 al viernes 8: a las 18:30 horas, ejercicio de la novena y rezo del rosario; y a las 19:00 horas, Misa predicada.

Sacramento de la Confirmación

En el marco de la novena, el sábado 9, a las 19:30 horas, habrá una Misa solemne presidida por Gabriel Benedicto. Durante la ceremonia, el vicario episcopal de la VI administrará los sacramentos de la iniciación cristiana -Bautismo, Confirmación y Primera Comunión- a 3 adultos; además, un grupo 15 jóvenes y 5 adultos recibirán el Espíritu Santo.

En esta jornada, el ejercicio de la novena se realizará a las 19:00 horas, para continuar con el rezo del rosario antes de la Eucaristía.

Fiesta de la Virgen

La Misa solemne en honor a Nuestra Señora del Pilar tendrá lugar a las 12:00 horas del martes 12 de octubre. A su término, la imagen de la patrona será sacada en andas a la plaza de la parroquia, donde recibirá un homenaje en forma de ofrenda floral.

Durante este día, el templo acogerá la réplica de la Cruz de la JMJ en su recorrido por las parroquias de la Vicaría VI, con varias actividades para jóvenes y adultos.

Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.