Print this page
Lunes, 07 octubre 2019 15:51

Nuestra Señora del Pino, Santa Inés y María Madre del Amor Hermoso de Villaverde peregrinan al sepulcro de san Faustino Míguez

Nuestra Señora del Pino, Santa Inés y María Madre del Amor Hermoso de Villaverde peregrinan al sepulcro de san Faustino Míguez

Este domingo 6 de octubre las parroquias de Nuestra Señora del Pino, Santa Inés y María Madre del Amor Hermoso de Villaverde peregrinaron al sepulcro de san Faustino Míguez, escolapio, fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora situado en el paseo Pablo Iglesias, 5 de Getafe.

Julia García, religiosa calasancia, mostró y explicó a los peregrinos el impresionante Museo dedicado a su fundador. A través de documentos, fotografías, libros y otros objetos queda plasmada la riqueza personal y carismática de un hombre polifacético que, como dijo san Juan Pablo II, «... fue en la escuela y en la calle, en el confesionario y en el laboratorio transparencia de Cristo que acoge, perdona y anima». A continuación, pudieron venerar su cuerpo incorrupto situado en la capilla del colegio Divina Pastora. Con el Santísimo expuesto, rezaron el rosario para finalizar con la bendición eucarística.

El gran testimonio de san Faustino alentó a los peregrinos a vivir la frase que le gustaba repetir, y que está colocada a los pies de su sepulcro: «Dejemos obrar a Dios que para mejor será».