«Ya puedes descargar y ver el Calendario de Adviento» que, como cada año, proponen a los más pequeños las Obras Misionales Pontificias. «Una forma de prepararse a la llegada de Jesús con un toque misionero, con el anuncio de Jesús – a veces con palabras – que debe caracterizar la vida de todo cristiano, sin importar su edad». También se puede solicitar a la delegación episcopal de misiones de la Archidiócesis de Madrid.
El Calendario que este año publican las Obras Misionales Pontificias y que promociona Infancia Misionera y la revista Gesto tiene, por un lado, las fechas con el “rasca y gana”. Cada día tiene su propia casilla para “rascar” y desvelar «una propuesta misionera que hará que vivamos esas 24 horas en espera del Señor». Habrá propuestas de oración, actividades para hacer en familia, pequeños compromisos misioneros e incluso códigos QR que abrirán nuevas posibilidades. Además del día 25 de diciembre, destacan cada uno de los domingos de Adviento. También hay una casilla para recordar la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará el próximo 19 de enero, este año con el lema “Comparto lo que tengo”.
Por el otro lado del calendario, están las cuatro semanas y la explicación del lema de la campaña de Infancia Misionera de este año, “Comparto lo que tengo”. Cada semana de Adviento tiene su reto y también un “díselo a Él”, para que cada niño comente y comparta, con Jesús que llega, el reto y también sus inquietudes y aspiraciones.