Print this page
Miércoles, 25 septiembre 2024 11:32

Purísimo Corazón de María celebrará la Semana de la Palabra con una bendición de las biblias durante la misa dominical: «Hemos pedido a los fieles que la lean, la mediten y la hagan vida»

Purísimo Corazón de María celebrará la Semana de la Palabra con una bendición de las biblias durante la misa dominical: «Hemos pedido a los fieles que la lean, la mediten y la hagan vida»

Ante la llamada del cardenal José Cobo a celebrar la Semana de la Palabra (22 al 28 de septiembre) de una manera sencilla, el consejo pastoral de la parroquia Purísimo Corazón de María (Embajadores, 81) ha decidido que «podía ser un gesto bonito que en la Misa de este próximo domingo, 29 de septiembre, las personas que asistan a ella, traigan la Biblia que tienen en sus casas».

El párroco, Martín Rodajo, ha explicado que cada año, los agentes de pastoral realizan una misa de envío en la que entregan un signo, «que puede ser una cruz, un rosario, y este año con motivo de la Semana de la Palabra, ha sido la Biblia». Con este gesto, «queremos recordar que no solo colaboran activamente los agentes de pastoral, sino que todos somos enviados; los cristianos por el bautismo, somos enviados a ser discípulos misioneros del Señor, centrando esa misión en la Palabra».

Además de bendecir las Biblias, «les hemos pedido que durante el año la lean, la mediten y la hagan vida», y por supuesto, «que en sus casas la coloquen en un lugar especial y visible», es decir, «que no la dejen en la estantería junto a la enciclopedia, sino que tenga un sitio destinado a la oración de la familia».

Palabra de Dios

Sagrada Escritura

Martín Rodajo ha recordado que en la parroquia «hay mucha pastoral vinculada a la Sagrada Escritura». Durante el año celebran un curso de Biblia, además hay un grupo de estudio de teología, otro de Lectio Divina.

Todos ellos, «se están reuniendo esta semana para hacer lo que suelen realizar siempre, pero en esta ocasión desde la llamada del arzobispo de Madrid, a que empecemos el curso desde la Palabra de Dios». Asimismo, el párroco ha puntualizado que «esta iniciativa de la Semana de la Palabra no les ha pillado desprevenidos, en el sentido de que ya, durante los cursos anteriores, han venido trabajando en ello porque su pastoral se centra en la Palabra de Dios».