Print this page
Martes, 11 octubre 2022 09:24

Pedro José Lamata inaugura la semana grande de Santa Teresa de Jesús de Tres Cantos en honor a su patrona

Pedro José Lamata inaugura la semana grande de Santa Teresa de Jesús de Tres Cantos en honor a su patrona

La parroquia Santa Teresa de Jesús (Sector Pintores, 11) de Tres Cantos celebra estos días la semana grande en honor a su patrona, cuya festividad litúrgica se conmemora el sábado 15 de octubre.

Los actos organizados arrancarán este martes, día 11, a las 20:30 horas, con una conferencia titulada Hijas de Teresa, que será impartida por Pedro José Lamata, párroco de San Fulgencio y San Bernardo.

Continuarán el jueves, día 13, con la adoración eucarística especial Mora et ora, en torno a las enseñanzas de la santa, que dará comienzo a las 20:30 horas, después de la Eucaristía.

Al día siguiente, viernes 14, a las 19:30 horas, se podrá escuchar el musical familiar Érase una vez. Todos los feligreses están invitados a disfrutar en familia de este espectáculo que será ofrecido por los padres y alumnos del colegio de San Ignacio de Loyola, de Torrelodones, en el colegio de las Mercedarias (del Fuego, 9). El precio de la entrada, 5€, irá destinado a la restauración del sagrario de la parroquia.

Misa solemne

El sábado 15, a las 12:00 horas, tendrá lugar la Misa solemne en honor a la patrona.

La jornada festiva proseguirá a partir de las 13:30 horas con un picoteo, bebidas y una gran paella. Los tickets para degustar la paella, a 6€ la ración, se podrán adquirir hasta el miércoles 12 en el despacho parroquial. Y la recaudación obtenida con la venta de bebidas, en el bar que será atendido por los jóvenes, irá destinada a ayudarles con la JMJ Lisboa 2023.

Para los más pequeños habrá un castillo hinchable, pintacaras y diferentes juegos, y para los mayores el espectáculo Humor amarillo. Por la tarde, se disputarán diferentes torneos: de juegos de mesa, mus, ajedrez…

Las actividades lúdicas concluirán con el guateque, que dará comienzo a las 20:30 horas, con música, baile y buena charla.