El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, presidirá este domingo, la Profesión de votos perpetuos de una religiosa de las Hijas de la Inmaculada Concepción, sor Jenifer Cardoso. Lo hará en el transcurso de una solemne celebración de la Eucaristía que dará comienzo a las 16:30 horas en la parroquia de Santa Rosalía (c/Montilla del Palancar, 34). En la ceremonia concelebrarán el párroco, Ramón Montero Prado, el sacerdote Otoniel Ochoa Nieto, adscrito a la parroquia, y varios presbíteros de distintas localidades de España y de la India, país natal de la religiosa profesa.
Las Hijas de la Inmaculada Concepción son una congregación de origen argentino, fundadas en 1904 por la Madre María Eufrasia Iaconis. Sus miembros se sienten llamadas a vivir su identidad eclesial con un carisma particular, inspirando la vida espiritual y el apostolado en el misterio de la Inmaculada Concepción.
Animadas de esta específica espiritualidad mariana, las Hijas de la Inmaculada Concepción están disponibles a la voluntad de Dios, a favor de los hermanos, cultivando una gran apertura a las necesidades de la Iglesia, siguiendo el ejemplo de su Fundadora, una mujer fuerte y fiel, que enfrentó grandes dificultades, dispuesta a cualquier sacrificio por el bien de la Congregación.
La Madre María Eufrasia Iaconis llegó a la Argentina a fines del siglo XIX, y su primera tarea fue la asistencia a los enfermos en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Más tarde se lanzó a la tarea educativa, fundando colegios en diversas provincias del país. Su espíritu incansable y generoso la llevó a fundar también en Milán, Italia. Falleció el 2 de agosto de 1916, a la edad de 48 años.
Sus hijas, con el deseo de ser la presencia de María en el mundo de hoy, desarrollan su apostolado en colegios, hospitales, hogares de ancianos, pensionados, guarderías infantiles, 1arroquias y obras misioneras.
En la Argentina se encuentran presentes en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. El carisma se ha extendido a Italia, España, Brasil, Chile y México.
Cuentan con una beata, María Pierina de Micheli, cuya fiesta litúrgica se celebra este viernes, 11 de septiembre.