Print this page
Lunes, 06 junio 2022 13:16

Purísimo Corazón de María prepara con un quinario su fiesta parroquial

Purísimo Corazón de María prepara con un quinario su fiesta parroquial

El 25 de junio, sábado, la Iglesia celebra este año la solemnidad del Inmaculado Corazón de María.

La parroquia Purísimo Corazón de María (Embajadores, 81) conmemora en esta jornada su fiesta patronal. Lo hará con una Misa solemne, a las 12:00 horas, que estará presidida por monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, y concelebrada por los sacerdotes de la parroquia.

Ese mismo día, a las 20:30 horas, se podrá escuchar en el templo un concierto coral.

Quinario

Como preparación a la fiesta, la parroquia ha ofrecido dos charlas sobre el Purísimo Corazón de María (los sábados 7 de mayo y 4 de junio) y una sobre la historia y espiritualidad del Corazón de Jesús (sábado 14 de mayo).

Además, desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de junio acogerá un quinario, en la Misa de las 19:00 horas, que será ofrecida de manera especial como preparación a la fiesta. Concluirá el día 24 con la celebración en honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Coincidiendo con el tiempo de preparación a la fiesta, se ha colocado en el presbiterio la imagen venerada por los feligreses antes de la construcción del templo actual. Erigida en 1863, el edificio de esta parroquia estaba ubicado en la calle Peñuelas esquina con el paseo Imperial. Destruido en la Guerra Civil, el actual fue inaugurado el 25 de mayo de 1946.