Print this page
Martes, 29 mayo 2018 13:17

Raquel Díez presenta su libro 'Mi Padre del cielo'

Raquel Díez presenta su libro 'Mi Padre del cielo'

«Mi Padre del cielo ¡es tan grande como un dinosaurio! Ocupa todo el aire, todo el cielo, todo el Universo...». Así comienza Mi Padre del cielo, el libro de Raquel Díez, ilustrado por Susana Rosique. Se presentará el sábado 2 de junio, a las 12:30 horas, en la librería San Pablo (Plaza Jacinto Benavente), mediante un diálogo con los niños y una lectura animada de la obra. Ese mismo día, de 17:00 a 18:30 horas, la autora firmará ejemplares de su obra en la Caseta 291 de la Editorial San Pablo, frente al Pabellón del Libro Infantil de la Feria del Libro, en el parque del Retiro.

Mi Padre del cielo es un precioso álbum ilustrado, con trasfondo trascendental, que refleja la transmisión de la confianza basada en el amor de Dios Padre que cuida, protege, ayuda y acompaña en el proceso madurativo de la fe desde la infancia. El libro transmite, utilizando sencillas metáforas en las que la palabra y la ilustración se compenetran perfectamente, la cercanía de Dios Padre: es la semilla que crece en el corazón, el viento que disipa los malos humos, el agua que limpia, el sol que calienta, los colores que alegran…; es el Padre que te levanta y te cura cuando tropiezas, que te guía de la mano en el camino, que te prepara un alimento que te da fuerzas, que disipa los temores y protege en el sueño… «¡Te quiero, mi Papá del cielo!» es la respuesta que brota tras la lectura de estas inspiradas páginas.

El libro se complementa con unas útiles orientaciones pedagógicas que ayudan a padres y educadores a trabajar con los niños los puntos básicos contenidos en el libro: Dios Padre creador, principio y fin del universo; El regalo de la vida; El enfado y el perdón; El sentido del sufrimiento; El amor de Dios Padre nos cuida y protege; La alegría con Dios Padre; Responsabilidad y cuidado del cuerpo, regalo de Dios; El acompañamiento en el camino con Dios Padre; La ayuda de Dios Padre ante las dificultades; El alimento de Dios Padre nos fortalece; La paz en el encuentro con Dios Padre; La luz de Dios en la oscuridad.