Print this page
Viernes, 17 marzo 2023 12:23

Red FACIAM presenta 'Futuro&Co', un proyecto para acompañar a jóvenes sin hogar

Red FACIAM presenta 'Futuro&Co', un proyecto para acompañar a jóvenes sin hogar

El jueves 23 de marzo tendrá lugar la presentación pública de ‘Futuro&Co’. Un proyecto que acaba de comenzar, impulsado desde la Red Faciam, de la que forman parte diferentes entidades que trabajan con personas sin hogar, entre ellas Cáritas Diocesana de Madrid.

El acto se desarrollará a partir de las 10:00 horas en la sede de este proyecto de innovación social (Cervantes, 40), con la presencia de representantes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento.

La situación del sinhogarismo en España y, en concreto, la de las personas jóvenes en exclusión socioresidencial, es una de las realidades sociales más ocultas y desconocidas. Por este motivo surge ‘Futuro&Co’, una iniciativa que apuesta por ser una alternativa de acompañamiento para estos jóvenes. Un programa que trabaja con 179 jóvenes en siete ciudades españolas -entre ellas Madrid- aportándoles un techo y un apoyo a nivel formativo, laboral, comunitario y de salud. El objetivo es que obtengan las herramientas para ser autónomos fuera de los recursos institucionales.