Noticias

Viernes, 18 noviembre 2022 12:52

Red Fratelli convoca un nuevo encuentro sobre la polarización y cómo promover una cultura del encuentro

Red Fratelli convoca un nuevo encuentro sobre la polarización y cómo promover una cultura del encuentro

El Palacio Episcopal de Madrid (c / San Justo, 2) acogerá el lunes 12 de diciembre un nuevo encuentro de la Red Fratelli, en esta ocasión con el título De la polarización a la cultura del encuentro. Un encuentro entre Iglesia, política y sociedad civil. Dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, en el coloquio se abordarán las distintas perspectivas de la polarización, creciente en los últimos años, y cómo afrontar esta realidad desde la encíclica Fratelli tutti del Papa Francisco.

Habrá una primera mesa redonda, sobre la división en el seno político y social, en la que participarán María Guijarro, diputada del PSOE en el Congreso; Miguel Ángel Encinar, magistrado del Tribunal Supremo, y Elisa Vigil, diputada del PP en la Asamblea de Madrid. En una segunda mesa se tratará la misma situación en el seno de la Iglesia, y las interacciones con otros ámbitos de la sociedad civil. En ella intervendrán Teresa Compte, directora del máster en Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) - Fundación Pablo VI; Lorenzo de Santos, director del Instituto de Pastoral de la UPSA; Silvia Rozas, directora de la revista Ecclesia, y José Luis Segovia, vicario para el Desarrollo Humano Integral e Innovación de la diócesis de Madrid.

Además, todo el que quiera puede participar con intervenciones de 15 minutos, más un turno de palabra final. El objetivo es establecer un diálogo que continuará durante la cena de conclusión del encuentro, en la que compartir impresiones y experiencias.

Para participar, es necesario inscribirse en este enlace.

Red fratelli may don carlos

Despertar vocaciones a la implicación social

Red Fratelli nació en marzo de este año como una apuesta del arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, por despertar en la diócesis el interés de los jóvenes cristianos por implicarse en política y en procesos sociales. La de diciembre será la tercera convocatoria, después de una primera que fue de presentación de la iniciativa, y una segunda, en mayo, sobre la guerra.

Los encuentros, con aforo limitado para que se cree un clima de mayor confianza, se organizan en clave formativa, para despertar la curiosidad y alentar vocaciones de jóvenes cristianos para participar en la vida pública, con énfasis en la política y en las organizaciones de la sociedad.

Apoyan la Red Fratelli, además de la Delegación de Jóvenes de la diócesis de Madrid, la Vicaría para el Desarrollo Humano Integral e Innovación, académicos de diversas universidades, autoridades y profesores del Instituto de Pastoral de la UPSA.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search