Print this page
Lunes, 04 julio 2022 14:46

REDES organiza un webinar con el tema 'Organizaciones eclesiales por la Educación para la Ciudadanía Global'

REDES organiza un webinar con el tema 'Organizaciones eclesiales por la Educación para la Ciudadanía Global'

REDES, en colaboración con la plataforma JCoR, ha organizado por segundo año consecutivo un evento paralelo dentro del panel oficial del Foro Político de Alto Nivel de ONU (HLPF), que revisa anualmente el avance en la Agenda 2030, con participación de instituciones de ONU, de sus estados miembro y de la sociedad civil.

Gracias a la colaboración con la Justice Coalition of Religious (JCoR), REDES lleva a este Foro el Pacto Educativo Global y la Educación para la Ciudadanía Global, en un webinar titulado Impulso al ODS 4.7. Organizaciones eclesiales por la Educación para la Ciudadanía Global. Programado para el martes 12 de julio, se desarrollará a partir de las 13:30 horas.

Esta visión de la educación busca una mayor conciencia de la interconexión de las realidades sociales, económicas y ambientales, tanto a nivel local como global, desde la que la juventud se forme como ciudadanía responsable y sea parte activa en la superación de los retos globales.

En este evento, Juan A. Ojeda, asesor vaticano en la materia, presentará el Pacto Educativo Global como aporte eclesial a la Ciudadanía Global. Anna C. D’Addio, del Programa de Monitoreo de la Educación de UNESCO, enmarcará la Ciudadanía Global en el Programa Educación 2030, mientras que Fabiola Fares, del Movimiento 4.7 abordará entre otros aspectos la necesidad de contar con indicadores que permitan evaluar los avances en Ciudadanía Global. Junto a estos ponentes, se presentarán 4 experiencias inspiradoras en este ámbito desde diversos lugares del mundo.

El HLPF se celebrará del 5 al 15 de julio en modalidad presencial en Nueva York, con sesiones virtuales. Cada año se fija en unos ODS particulares y en ciertos países que presentan su Revisión Voluntaria. Sin perder la naturaleza integrada e indivisible de la Agenda 2030, este año se centrará en los ODS 4 (Educación), 5 (Género), 14 (Vida Marina), 15 (Vida en la tierra) y 17 (alianzas por los ODS). Y, lógicamente, reflexionará sobre cómo las políticas de recuperación post COVID pueden revertir los impactos negativos de la pandemia en los ODS.

Para participar en el evento, con traducción simultánea, hay que registrarse en este enlace. El encuentro también se podrá seguir, sin traducción, en la web de REDES.