Print this page
Lunes, 02 septiembre 2019 12:19

Rezo del rosario, desde Roma para el mundo, con el Mes Misionero Extraordinario

Rezo del rosario, desde Roma para el mundo, con el Mes Misionero Extraordinario

El 7 de octubre próximo, a las 15:00 horas, la basílica Santa María La Mayor de Roma – una de las cuatro basílicas mayores de la Ciudad Eterna – acogerá el rezo de un rosario internacional guiado por el cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Será uno de los actos internacionales del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para este mes de octubre y unirá, en esta plegaria especial del rosario, las dos grandes inspiraciones que todo mes de octubre tiene para los católicos: es el mes de las misiones y el mes del rosario.

La Congregación para la Evangelización de los Pueblos y las Obras Misionales Pontificias invitaron a Radio María a organizar la emisión de este evento, que tendrá relevancia mundial, ya que será transmitido en directo por las casi 80 emisoras que Radio María tiene esparcidas en los cinco continentes. Los voluntarios y el equipo de Radio María trabajan desde hace meses para garantizar el éxito de este acontecimiento.

Las Obras Misionales Pontificias promueven desde siempre el rezo del rosario misionero, en el que, por intercesión de María, se pide a Dios por las intenciones y necesidades de las misiones en todo el mundo. Consiste en rezar los cinco misterios del rosario teniendo presente a los cinco continentes, y pidiendo por la evangelización y los cristianos de cada uno de ellos. Por eso las cuentas del rosario misionero se elaboran con los cinco colores, unidos en plegaria a la Madre de Dios, con el verde de África, el rojo de América, el blanco de Europa, el azul de Oceanía y el amarillo de Asia.